Nacionales |

AN agregará 14 días a junio para que Chávez pueda llegar al desfile de 5 de julio

En el marco de una sesión convocada de emergencia por motivo de los quebrantos de salud del presidente, miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional introdujeron una propuesta de reforma al calendario oficial. De esta forma Junio pasaría de tener 30 a 44 días, permitiendo así que el presidente Chávez recuperarse y regresar para el desfile del 5 de Julio.

La diputada Loidy Herrera, miembro de esta comisión, argumentó la decisión, citando inconsistencias históricas. “El calendario que usamos en nuestro país viene de la época de Roma. Y todos saben que en aquel entonces, Roma era un imperio. Y es la prioridad de nuestra agenda parlamentaria de nuestro país que rompamos los nexos con todo aquello que huela a imperialismo” afirmó la diputada Herrera, mientras la bancada oficialista aprobaba con la señal de costumbre. “Para cumplir con esto, y para evitar que el año se descuadre, vamos a quitarle días a los otros meses, de manera que al final con esta nueva redistribución sigamos teniendo 365 días por año. Con esto no sólo lograremos que nuestro presi pueda estar aquí para el desfile; todos sabemos todo lo que a él le gusta ver a sus avioncitos y sus tanques; además, resolvemos esa gran injusticia de la que ha sido víctima Febrero, ese pobre mes tan corto de días, negreado y ninguneado por sus compañeros. Vamos a ver con qué moral van a salir ahora esos meses acaparadores de día, como Agosto y Diciembre, a burlarse del pobre Febrero. Que se jodan ahora, que quedarán chucutos”.

Quisimos obtener la opinión de los diputados de oposición sobre esta nueva medida, pero nos fue imposible interrumpir una caldeada discusión que tenían entre ellos, en la que intentaban descifrar si uno de ellos cumplirían años ahora el 13 de julio o el 43 de junio. “Tan pronto resolvamos esta dilema, convocaremos una rueda de prensa para dejar por sentada nuestra posición. Seguramente nos opondremos, de eso no tengas duda” afirmó uno de ellos, visiblemente exaltado por el fragor del debate.

Nuestros informantes en Cuba nos dijeron que el Presidente habría recibido la noticia con una gran sonrisa, aunque sus médicos no descartan que ésta haya sido un efecto secundario de las medicinas que está recibiendo.

cargando...