Destacada Nacionales |

Audio: Crearán nuevo Ministerio del Poder Popular para la Promesa

ESCUCHA EL AUDIO DE ESTA NOTICIA, EN COLABORACIÓN CON RADIO MILLENIUM MX:
Chigüire Radio Epi45 – “Crearan Ministerio del Poder Popular para la Promesa” by El Chiguire Bipolar
 


Durante el día de ayer, voceros del gobierno nacional prometieron la creación del que sería el vigésimo-octavo ministerio del Poder Ejecutivo: el Ministerio del Poder Popular para la Promesa (MINPOPOPRÓ) “Yo sé que el Presidente prometió durante la campaña electoral que reduciría el número de ministerios a menos de diez, pero bueno, así es la vida. Para evitar que estas promesas incumplidas salpiquen su popularidad, le prometimos crear el Ministerio de la Promesa” afirmó Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información, en cadena nacional.

Al ser interrogado sobre quién sería el titular de la nueva cartera, el ministro Izarra apenas pudo encogerse de hombros, antes de reconocer: “Mira, no lo sé todavía. Sé que se la han prometido a varias personas, pero todos terminan rebotados, no hay nada concreto. Tenemos que esperar a que el Presidente aparezca y haga el anuncio; eso puede ser mañana, o el domingo, o dentro de dos o tres semanas, no sé. Depende de qué pase en Libia. Apenas lo sepa les prometo que les aviso” dijo Izarra ante un grupo de periodistas que se preguntaban adonde estaban los cachitos que les habían prometido para desayunar.

La nueva sede de este ministerio es algo que también forma parte de la promesa. “Por ahí el vicepresidente prometió que nos expropiaría un terreno bien fino, no muy lejos del centro de Caracas. Una vez que escojamos el definitivo, prometo que construiremos una sede con todas las comodidades, a la vanguardia del diseño y con un uso responsable de los recursos. Pero eso no es todo: la futura sede del Ministerio de la Promesa dará refugio a 30.000 damnificados; contará con una escuela para 10.000 niños, un hospital de la misión Barrio Adentro, un RecontraMegaMercal Solidario Bolivariano y una planta de energía solar que le permitirá ser autosustentable y que producirá electricidad suficiente para el desarrollo de todos los estados del Centro del país -menos Miranda y Carabobo. Pero eso no es todo: tendrá su propia estación de Metro, que permitirá aliviar al Metro de Caracas y dará transferencia a un MetroCable y a un nuevo ramal del Ferrocarril Ezequiel Zamora que unirá a Caracas con las principales capitales de Latinoamérica”. Después de recibir un papelito de uno de sus colaboradores, Izarra tuvo que reconocer que este plan aún no está presupuestado, pero afirmó que ya PDVSA había prometido una partidita para construir la sede: “mientras tanto ocuparemos un sótano que nos prometieron en el Parque Central.”

El ministro Izarra dio a conocer algunas de las que serían las funciones que cumpliría el MINPOPOPRÓ:

– Prometer faraónicas obras de infraestructura.

– Prometer nuevas fechas de inauguración de faraónicas obras de infraestructura que no han sido inauguradas en la fecha prometida.

– Prometer promesas que hagan olvidar las promesas anteriores.

– Prometer ayuda a los otros ministerios para cumplir las promesas incumplidas.

Para despedirse, el ministro Izarra prometió que tan pronto tengan definido el organigrama de este ministerio, se lo haría llegar a la prensa. “Tengan paciencia: este ministerio llegará para mejorar la calidad de vida de todos. Hay muchos detalles por afinar, pero vale la pena esperar. Se los prometo” dijo, justo antes de desaparecer envuelto en una densa capa de humo.

cargando...