Política |

PSUV hace marcha para celebrar el día en el que nació la Cuarta República

23E

El día de hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) procedió a botar la casa por la ventana, dando el día libre a empleados públicos y organizando marchas y concentraciones para celebrar el día en que nació la Cuarta República.

“Mi comandante y mi abuela decían que Pérez Jiménez fue el mejor presidente de Venezuela, y por eso estamos aquí, apoyándolo en su huída”

–Luis Ferrer

Con las vías del 23 de Enero completamente colapsadas por esta concentración, los miembros del PSUV se dispusieron a celebrar el día en el que Pérez Jiménez dio paso a los Rómulos, Uslar Pietris, Calderas, Ramos Allup y compañía. Uno de los confundidos manifestantes de la denominada “marcha de los invictos” declaró lo siguiente: “Mi comandante y mi abuela decían que Pérez Jiménez fue el mejor presidente de Venezuela, y por eso estamos aquí, apoyándolo en su huída. Y también festejando, pues, el nacimiento de las cúpulas podridas de la cuarta. Me imagino que estamos celebrando que si la cuarta no hubiera nacido, no habría quinta, ¿verdad?”, concluyó Luis Ferrer sin saber si tenía que lucir contento o molesto mientras daba sus declaraciones.

Otro de los entrevistados, Carlos López, vocero del PSUV, aseguró estar embargado de alegría ya que “sin la cuarta república nosotros, como proyecto político, no existiríamos. ¿Qué hubiera querido tumbar Chávez si no hubiera existido la cuarta? ¡Gracias Pérez Jiménez! ¡Gracias Acción Democrática! ¡Gracias COPEI!”. Exclamó López eufórico al momento de levantar una pancarta de Rómulo Betancourt.

cargando...