Internacionales |

Para saldar deuda, alemanes roban carteras de españoles mientras estos toman siesta

En una operación dirigida por el ejército alemán y un nutrido grupo de civiles, Alemania tomó hoy las carteras de 48 millones de españoles mientras estos tomaban la siesta. La maniobra forma parte de un plan de reciprocidad económica en el viejo continente.

La Canciller alemana, Angela Merkel, explicó que con esta acción apenas comienza el operativo para recuperar lo invertido en “los países manganzones que mantenemos” y no ocultó sus ganas de expandirlo por toda Europa. “El pueblo alemán está cansado de mantener a todos los vagos de la Unión Europea, sus jubilaciones a los 35 años o sus cañitas a las 3 de la tarde mientras en Berlín se trabaja hasta las 9 de la noche” exclamó Merkel ante las cámaras de la impecable televisión alemana.

Posteriormente, Merkel comenzó a repasar los detalles de la misión. “Liderados por comandos del Heer, llegamos en la mañana a la frontera francesa y apenas se hizo las 2p.m. entramos con mucho silencio, pero un silencio serio, al mejor estilo del silencio alemán. Como todos los españoles estaban durmiendo para sobrellevar su delicioso almuerzo, entramos casa por casa y robamos las billeteras, carteras y monederos. Posteriormente hicimos la retirada a eso de las 5 de la tarde, cuando ellos comenzaban a bostezar y despertar para los bocadillos previos a la cena” dijo Merkel antes de anunciar que a partir de hoy en Alemania se trabajaba hasta las 8:59pm como regalo.

cargando...