Política |

Ramírez: “Aerolíneas se van del país porque no hemos pagado la deuda”

rafaelramirez

El Ministro de Petróleo y Minería, Presidente de PDVSA, vicepresidente del Consejo de Ministros para el área económica, Jefe Plenipotenciario de la Economía de Oriente, Coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, Rafael Ramírez, sufrió un ataque de sinceridad y confesó que las aerolíneas se van del país porque el Estado no ha pagado la deuda que mantiene con ellas.

“Ahora, Diosdado y yo podemos hacer una vaca y prestar esa plata, pero a 70% de interés.”

— Rafael Ramirez

“Las aerolíneas se han ido retirando poco a poco porque no hemos cancelado la multimillonaria deuda de 4 mil millones de dólares que mantenemos con ellos. Dijimos que pagaríamos, pero no. Quizás es porque no tenemos el dinero o porque caímos en default. Lo cierto es que no hemos cumplido y quizás no cumpliremos. Eso es demasiada plata” aseguró Ramírez mientras hacía un guiño.

Ante la interrogante de si el Estado venezolano estaría en capacidad de realizar los pagos mediante un acuerdo, Ramírez explicó: “Nosotros no podemos hacer ese compromiso porque no tenemos esa cantidad de dinero. Es casi un tercio de nuestras reservas internacionales. Ahora, Diosdado y yo podemos hacer una vaca y prestar esa plata, pero a 70% de interés.”

cargando...