Uncategorized |

Veterinarios recomiendan “poner a dormir” a Uribe

La Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas (ACOVEZ) emitió en el día de hoy un comunicado en el que recomiendan a los familiares del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez tomar una difícil decisión: poner a dormir al mandatario para que deje de Twittear y pronunciar declaraciones embarazosas.

En el escrito de dos cuartillas, los veterinarios dan las razones que los habrían llevado a tomarse la libertad de dar esta recomendación. “Hemos recibido innumerables quejas que nos permiten hacer el diagnóstico: el Ex Presidente no está bien. Le ladra a los carros. Aúlla de noche. Destroza los zapatos. Se hace pipí en los muebles. Come periódico. Muerde a los carteros. Se le monta en la pierna a la visita. Cuando un animal está así, lo ético es ponerlo a dormir. No tiene sentido prolongar este sufrimiento”. Los veterinarios alegan que es más importante la sanidad de una región que mantener con vida al Ex Presidente. “Asumimos con toda la responsabilidad del caso esta recomendación de poner a dormir a un animal al que ya no le queda vida útil. Adicionalmente, las repercusiones de su presencia podrían alterar gravemente la paz de la cuadra; los vecinos están al borde” reza el texto que llegó a nuestra sala de redacción.

Familiares y amigos prometieron tomar en cuenta la recomendación del grupo colegiado. “Mira, ahorita no te puedo decir si es sí o si es no, porque todo es como muy rápido, parece mentira. Sí, sabemos que puede ser un peligro, pero no hemos descartado otras medidas, como sacarlo a pasear con un bozal. Por más que sea, uno se encariña con ellos, ¿no? Queremos darle la mejor calidad de vida posible, y mientras hayan opciones, hay esperanzas” afirmó un familiar cercano al ex presidente, al tiempo que descartaba la propuesta de sustituirlo por un periquito australiano. “Así viejo y gruñón como usted lo ve ahí, le ha dado muchas felicidades a la familia. No podemos despacharlo así como así”.

cargando...