Política |

Maduro: “Si legalizamos la corrupción, aumentamos la recaudación de impuestos en 80%”

madurocorrupcion

En un anuncio realizado anoche ante los medios de comunicación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno está manejando una posible legalización de la corrupción. Según el primer mandatario, esta medida, entre otras cosas, permitiría al Fisco Nacional un aumento del 80% de recaudación de impuestos.

“¿Ustedes no vieron como está el mundo ahora, pues? Hay países que están legalizando el consumo de la droga, o permitiendo que dos mariposones se casen; entonces Venezuela no se podía quedar atrás, pues”

–Nicolás Maduro

Maduro explicó que esta medida se tomaría luego de escuchar los reclamos de miembros corruptos del gobierno, que hartos de vivir en la ilegalidad, plantearon la posibilidad de pagar impuestos. “Aquí vinieron unos señores corruptos, a sentarse con nosotros, bueno ya están sentados, siempre lo estuvieron, a decirnos unas cosas. A plantearnos su posición, y nosotros con mucho cuidado escuchamos qué iban a decirnos. Nos propusieron, y nosotros estamos estudiándolo muy seriamente, la legalización de la corrupción. Ese tema está allí pues. ¿Ustedes no vieron como está el mundo ahora, pues? Hay países que están legalizando el consumo de la droga, o permitiendo que dos mariposones se casen; entonces Venezuela no se podía quedar atrás, pues. Vamos a considerar esto, queremos un país liberal y lo vamos a tener. Así de entradita, ellos dicen que esta posible legalización significaría un aumento del 80% de la recaudación tributaria. Porque muchos corruptos se mantienen ilegales, no hay ninguna regulación de la corrupción. Entonces allí, tiene que entrar el gobierno, a hacerse respetar. Así que acepto su propuesta, señores corruptos, la voy a pensar y seguro será aprobada en los próximos días.” dijo Maduro entre gritos de “¡Legalización, legalización!”

Un funcionario, que pidió no ser identificado, se manifestó como uno de los propulsores de la ley de la legalización de la corrupción. “Venezuela se merece una legislación moderna. Esto no sólo implica más impuestos: Una corrupción legalizada implicaría una mafia legalizada, con tiendas y oficinas, generando empleo. Además, ya no tendría que hacer un bojotico con la plata y simular darle la mano a nadie: usted podría pagar sus vainas tranquilo, a plena luz del día. ¿Le parece que eso es malo? Malo es el alcohol, el tabaco, y ahí están, legalitos. ¿Gracias a quién? A un corrupto, claro. Pero sepan que la corrupción es más segura que el alcohol, ¿cuándo han visto ustedes a alguien muerto por sobredosis de corrupción? Eso es todo lo que estamos pidiendo, que la corrupción esté a niveles del tabaco y nos dejen tranquilos. Pagamos impuestos pero seguimos en lo nuestro, ¿es difícil entender eso? Si cree que eso sería un problema, agarre un maletín de esos que está allá y hablemos, como gente adulta y civilizada”.

cargando...