Nacionales |

Varguenses convierten su estado en isla buscando recibir dinero como Cuba

Un concurrido grupo de habitantes del litoral central lograron culminar la titánica tarea de separar al Estado Vargas del resto del territorio nacional. El proyecto tiene la finalidad de convertir al Estado en una isla, pues de esta manera aumentarían las posibilidades de que el Gobierno Nacional les envíe la misma cantidad de dinero que regala a Cuba.

Desde Playa Carrilito el señor Javier Requena, habitante de la zona y líder comunitario del plan “Vargas Territorio Libre Comunista Insular”, aseguró que iniciaron el proyecto luego de descubrir que La Habana recibe aproximadamente la misma cantidad de dinero que todas las Misiones de Venezuela combinadas. “No, chico, ¿Qué es eso? ¿Por qué esa gente está recibiendo la misma cantidad de plata si allá vive menos gente que acá? Sin tomar en cuenta que bueno… el petróleo es de nosotros. Por eso decidimos separar al estado Vargas y convertirlo en una isla independiente, a ver si de esta manera el Gobierno nos envía alguna ayudita para recuperar Carmen de Uria y Los Corales. El plan fue sencillo: todos los habitantes bajamos con palitas y tractores, cavamos y cavamos hasta que Vargas se separó. Nos sobró un pedacito de montaña, pero ahí habían muchos peos habitacionales, así que le dejamos eso a Venezuela.”

Requena, quien ahora ejerce como Presidente temporal de la República de Vargas, explicó cómo será su funcionamiento en los próximos meses. “Mientras tanto funcionaremos con un gobierno comunista contradictorio, con hambre pero con turismo, así nos ganamos la confianza de Venezuela. Ahora estamos buscando bien dónde colocamos la isla para tener unos buenos vecinos y un buen tráfico de visitantes.” Requena repasó también los efectos positivos de la separación. “Apenas nos alejamos de Venezuela recibimos varias ofertas de empresas hoteleras para colocar resorts de lujo en toda la costa, nuestro PIB subió y ya no tenemos control cambiario. Para comprar las cosas básicas que necesitábamos como Gobierno, le vendimos el viaducto a Costa Rica. Con esa plata tenemos para funcionar por seis meses. Para ese momento seguro ya habremos recuperado las relaciones con Venezuela, y así conseguiremos plantas eléctricas y les venderemos besitos de coco a cambio de gasolina.”

cargando...