Destacada Internacionales |

Santos mantiene en equilibrio el desequilibrio de la región

La tarde de hoy el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, ganó en segunda vuelta la presidencia de Colombia con una gran mayoría de votos, derrotando a su rival Antanas Mockus. Para algunos analistas la continuidad que representa Santos salvó al continente de una caótica tranquilidad que hubiese derrumbado el desequilibrio regional que tanto cultivaron Álvaro Uribe y su contraparte y aliado secreto: Hugo Chávez.

En palabras del propio Santos: “Doy gracias a todos los colombianos que fueron a las urnas de votación a demostrar su apoyo no solo a mi, sino a la gran inestabilidad de la región, con su voto aseguramos que las relaciones con nuestros países vecinos seguirán pendiendo de un hilo, nuestros gobiernos seguirán justificando sus carencias culpando a terceros y nuestra popularidad interna seguirá subiendo como la espuma”.

En Miraflores la victoria de Santos fue recibida con beneplácito por el primer mandatario nacional. “Pero bueno chico, que cosa más buena, ya no aguanto para paliarme con Santos… jaja, fíjate Aristóbulo, vamos a tener que inventarle un sobrenombre bueno, porque este peo va pa largo ¿Qué se te ocurre? ¿Mandinga? No sé no me convence, préndeme ahí el cigarro pues”. Comentó el Presidente Chávez mientras chateaba por Blackberry con Santos.

cargando...