Nacionales Populares |

Chipo muere de dengue en el Edo. Lara

El día de ayer se reportó el primer caso de muerte por dengue en un Chipo, el lamentable hecho ocurrió en la provincia de Siquísique ubicada en el Estado Lara. El Chipo -Rhodnius prolixus- falleció en la sala de emergencias del ambulatorio Doctor Emergilio Gómez Peñalosa. “Estoy destrozada, mi hijo muere por la ineptitud gubernamental, pobrecito mi Chipito, él era un muchacho sano que no le hacia pupú a nadie, estaba por entrar en la academia militar” lamentó su madre mientras hacia un extraño sonido con su glándula voritex.

Indagando un poco más detrás del triste suceso descubrimos que desde hace un tiempo existe una guerra de bandas entre los chipos y los patas blancas. Logramos hablar con Aedes, líder de la banda de mosquitos “Los Charqueros” quien negó cualquier tipo de relación con la muerte de Chipito, “No vale chamo, yo a ese ni lo conozco, ese de la calle de arriba, yo ni pendiente por allá menor, pero bandera que le pasen esas cosas ¿ve? Porque los chipos son alzados y se quieren convertir en una plaga pana y no pues, nosotros tenemos generaciones azotando a la gente de Siquísique, y van a venir los chipos con un boleteo a querernos desplazar, no joda” declaró groseramente el pequeño mosquito.

Los familiares de Chipito también asomaron la posibilidad de mala praxis intencional por parte de los médicos del ambulatorio, “A mi ese doctor me resulta sospechoso, el doctor Manrique, me enteré por una de las enfermeras que su esposa tuvo Mal de Chagas hace un par de meses, ahora a mi quién me asegura que esto no fue una venganza, una vendetta puej, ese catire de la ciudad va a ver como son las cosas acá en el llano, ya estamos toda la familia esperándolo afuera, ya va a ver cuando salga, va a ver lo que es un Mal de Chagas bien arrecho” declaró Don Chipo Caquita, tío político de Chipito.

cargando...