Nacionales |

Venezuela nombrada como mejor país para ser víctima del hampa

Asesinato-hombre-tirado-en-el-piso

¿Eres de esos que comparte esa extraña afición venezolana de vanagloriarse colectivamente por los logros alcanzados en el concierto internacional? Si es así, hoy tienes un nuevo motivo para sentirse orgulloso, ya que Venezuela fue nombrada hoy por la revista especializada Thieves como el mejor país del planeta para ser víctima del hampa.

“En todas las categorías Venezuela salió en primer lugar. Tanto es así que en todo el planeta descubrimos que el ciudadano puede ser víctima del hampa una vez en una década, mientras que en Venezuela pueden robarte hasta varias veces al día”

–Peter Vaughn

Conversamos con Peter Vaughn, ex delincuente, ex estafador y editor de la revista, quien nos explicó los criterios que usaron para hacer la lista. “Hubo una serie de factores que consideramos, entre los que destacan la rapidez con la que alguien promedio puede convertirse en víctima, el monto de lo que los ladrones consideran un botín digno y la periodicidad con la que la persona promedio se convierte en víctima. En todas las categorías Venezuela salió en primer lugar. Tanto es así que en todo el planeta descubrimos que el ciudadano puede ser víctima del hampa una vez en una década, mientras que en Venezuela pueden robarte hasta varias veces al día. Fue una conclusión unánime, todos los miembros del jurado estuvieron de acuerdo” afirmó Vaughn, mientras mandaba a repatriar los restos de uno de los entrevistadores que colaboró con la investigación en Venezuela, que fue asesinado a los 10 minutos de haber llegado al país.

Delincuentes manifestaron su alegría al saber el sitial de honor alcanzado por nuestro país. “No joda, hoy echo tiros al aire” afirmó Brazo e Picó, que sin embargo manifestó su extrañeza: “¿Cómo es eso que no estábamos de primeros desde hace tiempo? ¿Es que acaso existe otro país donde los ladrones usen granadas (LINK), maten policías con impunidad (LINK) o cierren incluso autopistas (LINK)? Yo creo, el mío, que nos estaban robando. Menos mal que corrigieron esa injusticia” afirmó el reconocido delincuente, mientras cambiaba unos fusiles automáticos por un misil aire-tierra.

cargando...