destacadas home Gente |

Policía y licorerías se preparan para ignorar la ley seca

En horas de la mañana del día de hoy dueños y trabajadores de licorerías se reunieron con un grupo de efectivos de la Policía Nacional para ignorar la ley seca.

En la reunión se discutió el aumento de la tasa de soborno en relación a la inflación acumulada desde el año 2010. “Ya todo está listo para que en estas fechas no falte ni una sóla birra, anís o ron a la familia venezolana. Cuota fijada y brindis. Además, este año comenzaremos con el pago exprés, a través de muñuños de billetes introducidos disimuladamente en los bolsillos de los funcionarios”. Refirió el comisario Marcos Santaella, mientras nuestro pasante subpagado repasaba un libro sobre clichés de policías venezolanos.

Para Yuveyro Rosas, dueño del expendio de licores TRALICORES INTERNATIONAL RIF-J982911, la reunión fue fructífera, aunque aceptó que el aumento de las tasas de soborno golpea duramente su industria. “¿Así piensan desarrollar un país? Uno si te vende alcohol cuando la ley lo prohíbe, haciendo un trabajo honesto ¿ves?; pero estos muérganos lo que hacen es abusar… menos mal que uno es decente y le da sus reales pa que no jodan”.

cargando...