Destacada Política |

CNE cambia por error el nombre de Capriles a “No presione aquí”

Tarjeton4

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió excusas por el error cometido por la institución, que los llevó involuntariamente a reemplazar en el tarjetón el nombre del candidato opositor Henrique Capriles Radonski por la frase “No presione aquí”. Sin embargo, advirtió que debido a lo estrecho del cronograma, ya no habría tiempo de corregir esta equivocación.

En rueda de prensa, Lucena aceptó que debió ser algún “error humano no intencionado, de esos diablillos que se cuelan en las imprentas y las computadoras” lo que permitió la equivocación en el tarjetón de las próximas elecciones presidenciales. “No estoy muy segura de cómo ocurrió esto, la verdad es que nuestro sistema es el más confiable y transparente del mundo entero, el sistema solar y sus alrededores; lo que más me extraña es que el error no fue ni siquiera escribir “Radonsky” o “Rabonski” o “Raronski”, un leve errorcito de tipeo; no, lo más raro de todo fue que haya sido precisamente esa frase. Pero estoy confiada que fue un error sin mala fe. En algún momento del proceso, se reemplazó el nombre del candidato Henrique Capriles por ‘No presione aquí’. Esperamos que esto no vaya a crear ningún tipo de confusión a la hora de las elecciones, sobre todo con los ciudadanos mayores, los miopes, los que vayan a votar borrachos y los llamados ‘analfabetas políticos’ que retrasan la cola porque pareciera que nunca hubieran votado en su vida. Con tantos chances que les hemos dado aquí” afirmó Lucena, mientras insultaba a alguien al azar.

“Pero eso no fue todo” exclamó inesperadamente Tibisay Lucena. “Me acaban de informar que al parecer también se cambió la foto del candidato Capriles; parece que será más pequeña que el resto, que está muy pixelada y además, estará ubicado en la parte de atrás del tarjetón. Hay que voltearlo para verlo, pero eso no debería traer ningún problema. Claro, excepto que para votar no hay tarjetones sino una pantalla, y que la parte de atrás es bueno, unos cables, unos puertos USB con unos pendrives bien sospechosos que tienen lucecitas rojas y verdes y… bueno, eso es todo. No tienen por qué saberlo todo, ¿no? No hay preguntas. Chao” comentó Lucena, mientras corría a su carro vistiendo una imparcial banda conmemorativa al golpe del 4 de febrero.

link_descubren_primer_madurista_en_poblado

cargando...