Política |

Descubren único artículo de la Constitución que no ha sido violado

FOTO: Finalmente Nicolás Maduro pudo conseguirle un uso a su copia Constitución.

Un descubrimiento completamente aleatorio e involuntario, por parte del presidente de la República, se convirtió hoy en el tema del momento en el ya de por sí convulsionado mundo de la política venezolana. En plena alocución presidencial, el primer mandatario Nicolás Maduro emitía uno de sus usuales intentos de protocomunicación humana cuando de pronto se vio en la necesidad de golpearse el pecho con ambas manos. Para poder hacer eso sin ensuciar su guayabera roja blindada, colocó su empanada antiestrés sobre un ejemplar de la Constitución que reposaba de adorno sobre su escritorio. La sorpresa ocurrió al enchumbarse la página con la grasita de la empanada: ante los ojos incrédulos de nuestro dictador y de su corte se hizo visible un artículo desconocido de la Carta Magna, que se convirtió de inmediato en el único artículo de la misma que no ha sido violado por el PSUV en sus afanes de preservación del poder.

FOTO: El artículo podrá no haber sido violado por el PSUV, pero nuestras madres si han sido bien dictatoriales sobre este tema.

El descubrimiento encendió de inmediato las alarmas del partido de Gobierno. Jorge Rodríguez, que entre su portafolio de cargos detenta el de Coordinador del PSUV y ministro del Poder Popular para la Raqueta de Playa, convocó a un Congreso Extraordinario de ese partido para discutir la situación. “No es posible que luego de tantos años haciendo lo que nos dé la gana con esa Constitución, vaya a aparecer un artículo que no haya sido violado por nosotros. En este punto en particular, el artículo 31 y 3/4 establece el derecho del ciudadano a comer como le plazca, y si bien puede parecer un derecho menor e incluso trivial, lo que no podemos permitirnos nosotros es que exista ese artículo sin haber sido violado, eso habla muy mal de nosotros. Desde ya les pido que se reúnan en mesas técnicas y que comiencen a pensar cómo podemos hacer para violar esto de inmediato. Eso sí, les pido que esto no salga de estas cuatro paredes, porque no sabemos cómo puede reaccionar la gente si se entera que existe un derecho que aún no le hayamos pisoteado” afirmó Rodríguez, ignorando por completo que igual nadie podría ejercer este artículo porque es poco lo que la gente puede comer.

FOTO: Rodríguez dio luz verde al PSUV para conseguir nuevas maneras de jodernos. Como si a ellos les hiciera falta la orden.

Miembros del PSUV se sintieron honrados con la misión encomendada por Rodríguez. Jonás Cifuentes, miembro de la seccional Tucupita del PSUV, nos dijo lo siguiente: “Saber que existe un artículo de esa Constitución que no hayamos violado no sé, me parece un irrespeto a la memoria de nuestro comandante Etílico Isopropílico Metílico. No quiero decir que esté muerto, ojo, todos sabemos que él vive; pero ya le hubiera gustado a Chávez tener en sus manos ese articulito inocente, virginal, inmaculado, para hacer con él lo que le hubiera dado la gana. Por eso aceptamos de buena gana la tarea que nos manda el camarada Rodríguez: ya mismo nos vamos a poner en contingencia para conseguirle la vuelta a ese bicho y dejarlo reventado y sangrante, sentado en el suelo de la ducha, esperando que pongan el agua para poder echar una lloraíta”. afirmó Cifuentes, mientras aseguraba que desde la última vez que desayunó, la semana pasada, no le salivaba de esa manera la boca.

FOTO: Jonás Cifuentes, miembro del PSUV-Tucupita. Chavista de esos que no tienen yate o cuenta en dólares en las Islas Caimán. Especie en peligro de extinción.

El descubrimiento no solo echó a andar a la maquinaria del PSUV. Un vocero de la MUD, que nos pidió que mantuviéramos su nombre en secreto porque prefiere decirle a su mamá que se dedica al robo de vehículos, nos comentó que la aparición del nuevo artículo los agarró fuera de base, como absolutamente todo lo que ha pasado en nuestro país desde 1999. “Coye vale, me estoy enterando. Bueno, nada, me imagino que nos reuniremos a estudiar esto, y pronto, muy pronto, en un abrir y cerrar de ojos, un par de mesesitos no más, o a lo mejor un poquito más, nos estaremos dirigiendo al país para sentar nuestra posición sobre este nuevo ordenamiento jurídico. Estén pendientes. Nosotros les avisamos”.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.