destacadas home Nacionales |

Gobierno importa planillas para solicitar más importaciones

En la tarde de hoy el Hotel Alba Caracas se llenó de periodistas tras conocerse la noticia de que la Ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, daría un importante anuncio para solventar la balanza de pagos en Venezuela. Allí comunicó que al Gobierno se le habían agotado las planillas para solicitar importaciones y finalmente aprobó $30millones para importar más planillas.

Entre tequeños y flashes, la ministra explicó que esta medida solventaría los problemas de escasez en el país. “Para reparar esa sensación de desabastecimiento, el gobierno bolivariano hoy aprobó treinta millones de dólares para importar más planillas para solicitar importaciones para continuar importando. Por eso es que no había aceite ni leche, por las planillas. ¿De donde creen que viene toda esa comidita y cosas que ustedes compran? De las planillas. Pero estamos listos, le compramos a una empresa china como sopotosientos formularios de importación. Lo mejor de todo, es que serán ensambladas en Venezuela; al llegar al país, un bello grupo cubano-venezolano insertará las planillas en sus cajas y les pondrán las etiquetas. ¡Eso se llama ser un país andrógino!”.

La Ministra también explicó que para garantizar la soberanía alimentaria, el gobierno importará miles de toneladas en ganado, gallinas y agua. “Vamos a importar como trescientos billones de vacas, las matamos y nos las comemos. Si falta más, pedimos más vacas. También me alegra anunciar que comenzamos con la importación de agua potable. Basta de esos días de depender de compañías privadas para comprar agua. ¡Ya es hora de que no dependamos de potencias externas!”. Exclamó la Ministra al momento de pedirle a su asistente que importara tinta porque su bolígrafo se había quedado seco.

cargando...