Destacada destacadas home Nacionales |

Gobierno compra a China 28.600 millones de calcomanías que dicen “Apoyo la industria Nacional”

El Vicepresidente Elías Jaua anunció hoy en cadena nacional que el gobierno firmó con la República Popular China la compra de 28.600 millones de calcomanías que dicen “Apoya la Industria Nacional”, a un costo de 1 dólar por cada una.

En palabras del propio Jaua: “este acuerdo comercial, que deja comprometido el futuro de las próximas 4 generaciones de venezolanos, tiene como propósito fortalecer al aparato productivo nacional. Estas calcomanías serán entregadas a un grupo de cooperativas, que las utilizarán para tapar los letreros de “Made in China” de todas las importaciones que venimos realizando”.

El acuerdo incrementa en un 43% el desequilibro de la balanza de pagos de nuestra nación con el gigante asiático. “Este convenio se suma a los intercambios comerciales de petróleo, pagaderos a precio de ganga por los próximos 200 años, y a otros muchos acuerdos que ha hecho nuestro gobierno con el hermano pueblo chino. Muchos se preguntan en qué beneficia esto a Venezuela, pero nosotros no responderemos lo que es bastante obvio: nos beneficia porque nos beneficia” dijo el vicepresidente.

Diputados de la oposición afirmaron que están revisando este nuevo acuerdo, pero que a vuelo de pájaro se puede apreciar que perjudica enormemente a nuestro país: “hay una cláusula en la que se afirma que, en caso de rescindirse unilateralmente el contrato, todos los restaurantes chinos de Venezuela se convertirán en “Casas del Pueblo”, que no son otra cosa que un estado paralelo: alcaldías, gobernaciones y palacios de gobierno que se encargarían de la administración de la “Nueva China “. Y sabemos que en todos lados hay un restaurante chino, va a ser imposible de combatir” dijo el diputado Carlos Berrizbeitia.

cargando...