El Vicepresidente Elías Jaua anunció hoy en cadena nacional que el gobierno firmó con la República Popular China la compra de 28.600 millones de calcomanías que dicen “Apoya la Industria Nacional”, a un costo de 1 dólar por cada una.
En palabras del propio Jaua: “este acuerdo comercial, que deja comprometido el futuro de las próximas 4 generaciones de venezolanos, tiene como propósito fortalecer al aparato productivo nacional. Estas calcomanías serán entregadas a un grupo de cooperativas, que las utilizarán para tapar los letreros de “Made in China” de todas las importaciones que venimos realizando”.
El acuerdo incrementa en un 43% el desequilibro de la balanza de pagos de nuestra nación con el gigante asiático. “Este convenio se suma a los intercambios comerciales de petróleo, pagaderos a precio de ganga por los próximos 200 años, y a otros muchos acuerdos que ha hecho nuestro gobierno con el hermano pueblo chino. Muchos se preguntan en qué beneficia esto a Venezuela, pero nosotros no responderemos lo que es bastante obvio: nos beneficia porque nos beneficia” dijo el vicepresidente.
Diputados de la oposición afirmaron que están revisando este nuevo acuerdo, pero que a vuelo de pájaro se puede apreciar que perjudica enormemente a nuestro país: “hay una cláusula en la que se afirma que, en caso de rescindirse unilateralmente el contrato, todos los restaurantes chinos de Venezuela se convertirán en “Casas del Pueblo”, que no son otra cosa que un estado paralelo: alcaldías, gobernaciones y palacios de gobierno que se encargarían de la administración de la “Nueva China “. Y sabemos que en todos lados hay un restaurante chino, va a ser imposible de combatir” dijo el diputado Carlos Berrizbeitia.







Fama de america importa cafe de Otros paises pero pone el made in Venezuela. Otro engano.
Lo de las importaciones es un problema q nadie puede tapar y ha empeorado en este gobierno, hasta el cafe lo importamos porque volvieron mierda los cultivos de cafe y ahora no producen lo q se producia antes, gracias a las expropiaciones y la participacion de personal con poca preparacion (incluye a Cortoelec) la gente preparada se va porque le pagan una miseria…
RafaSuarez, ¿y esta noticia no te parece tan veridica como la vida misma?. Este grupo de jodedores, con sus tendencia politica y todo, nos muestran la realidad, burlandose de nuestras desgracias. Cosa que hacemos a diario, los que habitamos en esta tierra de gracia.
Venezuela tiene un potencial turístico, industrial, científico e industrial y se desperdicia, prefieren dedicarse a los guisos de PDVSA y CORTOELEC. Por eso la gente con cabeza, algo de cordura e inteligencia se va de este país, pero tengo la esperanza que el 2012 cambien las cosas de rumbo… o nos terminemos de hundir como el Titanic.
¿Apoyamos el made in venezuela con made in China? ¡Esa esta buenísima, chiguire! Digame esos celulares de Movilnet que son piezas chinas ensambladas en vzla, aquí no se fabrica nada, somo un país rico en petroléo, pero no tenemos NI UNA SOLA PISTA de F1, rico en playas, corales y las tiendas de buceo cierran sus puertas, el síndrome de TropiBurger: quiebra masiva de tiendas… y con noticias del hampa Margarita los pocos turistas que desean arriesgarse para visitarnos se la pensarán varias veces antes de agarrar sus maletas para Venezuela.
Epale Chigui cuando vas a volver a poner noticias inventadas? Esas que dan risa, que no se parecen a la realidad…
Rio por no llorar XD