destacadas home Gente |

Empanadera existencialista rellena empanada con nada

Gloria Paredes, una conocida empanadera y artista conceptual de Morón, se unió a los expositores del nuevo Centro de Arte Moderno del Estado Carabobo con su obra más reciente: una empanada existencialista rellena con nada.

“Hela aquí, la empanada sin nada. En ella no hay relleno más que el aire, el vacío, casi una empanada negativa. Pero al no tener relleno, ¿sigue siendo una empanada? ¿Es el relleno lo que hace a una empanada, es esa su identidad? Quizás sí o quizás no. Quizá simplemente es una arepa frita amorfa porque se dobló en el sartén. Es así, como nosotros mismos: sin relleno, perdiendo lo que somos, seres sin alma.” Exclamó Gloria mientras se comía la empanada bailando desnuda junto al sonido de una flauta.

La conocida artista aprovechó el “Happening de la Fritura”, para enseñar otras de sus obras. “Aquí les tengo La Génesis, esta obra es la empanada previa, la que no existe. Sólo es un poco de tierra donde no ha sido sembrado el maíz, donde no ha sido procesado para luego recibir su relleno y ser una empanada completa. De este lado les presento mi trabajo previo: Empanada sobre empanada. Esta pieza es una empanada con otra empanada adentro ¿Pero tienen alguna manera de saberlo? Al morderla o picarla, deja de ser una empanada, así que es mejor no saberlo, dejarla ahí… siendo.” Culminó Paredes, antes de cerrar la exposición porque a las 6pm llegaban los atracadores y no había pagado vacuna.

cargando...