Destacada Nacionales |

Gobierno acusa a comerciantes de vender anaqueles vacíos a sobreprecio

Anaqueles

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a los dueños de las tiendas de electrodomésticos por especular con los precios de lo último que les queda por vender: los anaqueles vacíos.

En una nueva ofensiva de la llamada “guerra económica” el Gobierno amenazó con nacionalizar las tiendas que no ajusten los precios a los anaqueles que están rematando. “¡Que no quede un solo anaquel vacío en los anaqueles!” exclamó el Presidente Maduro en cadena nacional, desde un galpón completamente vacío donde alguna vez hubo electrodomésticos para distribuir. “¿Ustedes saben cómo uno sabe cuál es el precio justo de las cosas? Cuando se hacen colas de 4 horas afuera de las tiendas, luego no queda nada que vender por tres semanas y la gente termina vendiendo sus puestos en la fila por cinco mil bolívares ¡eso es justicia! Como el sueño socialista de Chávez, el Che y Carlos Almenar Otero. Así que le digo a los dueños de negocios: no se metan conmigo, saquen todos los anaqueles vacíos que tengan y remátenlos. Si ya no les quedan, bueno, vendan las baldosas, los baños del local o los vidrios de las ventanas.”

El Gobierno Nacional también amenazó con encarcelar a las personas que compren bienes a sobreprecio, incluso si es la única forma de conseguirlos. “No vamos a aceptar que ningún venezolano esté comprando cosas a más del precio justo. No me importa si existe un mercado negro o no: queda totalmente prohibida la compra de cosas a sobreprecio. Porque hay que seguir las reglas de la economía de Kanye; oferta y demanda. Que suerte el economista Kanye, ¿no? Se cuadró a la Kardashian… suertudo.” Comentó Maduro mientras anunciaba que la empanada que iba a agarrar del kiosco tenía un nuevo precio de Bs.0.

link_sibci_venezolanos

cargando...