Gente |

Padres celebran regreso de período donde otros cuidan a sus hijos de 7am a 2pm


Este lunes 19 de Septiembre inicia el período donde los padres pueden entregar a sus hijos a alguien que se encargará de distraerlos de 7am a 2pm de Lunes a Viernes, permitiendo así que los representantes trabajen para poder pagar por ese mismo servicio.

Para Alberto Di Polo, padre de dos, el inicio del período de entrega de niños a instituciones educativas significa el fin de buscarle planes vacacionales para que no jodan tanto en la casa. “Los dos campamentos en los que inscribí a Sebastián (9) y a Valeria (6) no fueron suficientes para mantenerlos alejados de la casa, es que me tenían ladillado. Así que celebro que regresaron al colegio, porque un día más paseando por las ruinas del Parque del Este y me suicido” comentó Di Polo intentando escuchar las noticias mientras su hija le gritaba al oído.

Para algunos el nuevo ciclo de entrega de niños 2011-2012 revive los continuos problemas que aquejan el sistema escolar: tener que madrugar para llevarlos al liceo y el retorno de las colas en las ciudades. “Por un lado es bueno, porque los dejamos ahí y nos desentendemos de ellos por unas horas, pero también hay que considerar la parada a las 5am para bañarlos, vestirlos, darles comida, arrastrarlos como zombies al carro, calarse la cola de una hora frente al colegio, dejarlos, calarse la cola de dos horas al trabajo y regresar a las 2 de la tarde a buscarlos sucios y con un chicle en el pelo” comentó Carlota Vegas, madre de tres niños y clienta de cuatro psicólogos.

 

cargando...