Política |

Maduro propone a Estados Unidos bolivarizar su economía

Maduro_X

A pesar de que varios ámbitos del comercio venezolano se han dolarizado, el presidente de la República, Nicolás Maduro propuso ayer a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, bolivarizar la economía estadounidense; un sorprendente planteamiento que sorprendió —y dividió— a economistas de todo el mundo.

En medio de una cadena nacional, el presidente Maduro se comunicó con la Casa Blanca para entregarles esta novedosa propuesta, con la cual, según sus propias palabras, busca “salvar la alicaída economía estadounidense”: “Yo le propongo al presidente Obama, mi buen amigo del que yo nunca he hablado mal, bolivarizar su economía. Vénganse al Bolívar. Dejen atrás el dólar ese que tanto daño le ha hecho al mundo y sobretodo al pueblo venezolano. Es mas, les cambiamos todos nuestros bolívares por sus dólares. Es lo justo. Nosotros somos más sólidos económicamente, pero somos socialistas y queremos igualdad. Por eso propongo a usted que bolivarice su economía. No se preocupe si su mercado es muy grande, nosotros hemos imprimido bolívares para echar para arriba, así que eso no sería problema para nosotros. Es más, si necesitan que imprimamos más, no hay problema” dijo Maduro.

“Ya nosotros comenzamos a utilizar dólares en Venezuela, solo por solidaridad, pero también para demostrarles que es posible que cambiemos nuestras monedas” explicó el máximo mandatario mientras mostraba un billete verde. “No hace falta mayor trámite. Estamos listos para enviarles las maquinas del Banco Central y borrar toda la deuda y las cuentas. Acepte este ofrecimiento, señor Obama. Hágalo por su pais, por la Unión americana, por todos esos pobres que uno ve por las calles de Estados Unidos. Por favor. En serio, se lo suplico, por favor. No aguantamos más, Obama, ayúdame vale” sollozó Maduro, mientras firmaba el decreto que permite remarcar los carros en dólares.

cargando...