destacadas home Nacionales |

CANTV compra a China kit de “Censura Dictatorial” y bloquea por error páginas en mandarín

El día de ayer, la empresa estatal de comunicaciones CANTV bloqueó por unas horas el portal de noticias “La Patilla” como parte de una nueva política de censura. Para ello, la entidad compró a China el kit “Censura Dictatorial” el cual, por error, bloqueó páginas en mandarín que no les importan a absolutamente nadie en Venezuela.

Daniel Fermín, representante de CANTV, reiteró los intereses de la compañía de querer censurar más páginas de Internet, pero primero tendrán que mejorar el filtro del kit comprado a China. “Sí pues, chico, ya Venezuela tenía suficiente con la cobertura de los pocos medios tradicionales que quedan de los sucesos de La Planta; no se debe permitir esa sensación de inseguridad llegando a las casas…junto a las balas de verdad que también llegaban a los hogares en El Paraíso. En fin, para evitar que la gente se ande pasando videos y fotos de lo que pasaba por las internets, optamos por bloquear La Patilla con un kit de censura que importamos directamente de China con dólares preferenciales. El problema fue que cuando lo activamos lo único que nos bloqueó fue un poco de blogs de disidentes chinos y unas vainas en mandarín que no las entiende nadie. Tuvimos que dedicarnos un buen rato a agregarle páginas. Mira, le metimos La Patilla, StreamingDesdeLaPlanta.com y El Show de Los Pranes; ya que esas cosas lo que hacen es crear una sensación de zozobra.” Comentó Fermín mientras se lanzaba al piso porque una bala proveniente de La Planta atravesaba la ventana.

“Pero tranquilos, ya lo estamos logrando, ya estamos dominando esta tecnología al igual que logramos brindarle buena velocidad de Internet a los venezolanos. Un logro de la Revolución. También tenemos pensado agregar en el filtro de censura a la página de Globovisión, El Universal y El Nacional. A Noticias24 no tenemos pensado agregarlos porque esa gente vive de Chávez, con esa página llena de banners del Comandante por todos lados. También pensamos incluir a Código Venezuela y Noticiero Digital, pero ya nadie ni los recuerda.” Culminó Daniel Fermín antes de enterarse de la existencia de proxys, un servidor que permite la visualización de páginas bloqueadas.

cargando...