Destacada destacadas home Nacionales |

Nueva ley cambiará término “corruptos” por “Facilitadores de procesos”

En un nuevo intento por acabar los vicios de la 4ta República, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión una nueva Ley Anticorrupción que contempla cambiar el término “corrupto” por “facilitador de proceso”.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, explicó a toda la prensa nacional –representada por un reportero de VTV- lo que serían los principales cambios promulgados por esta ley: “La terminología de la 4ta es sucia y magiabélica (SIC), es por eso que esta ley cambiará todas esas palabras y oraciones. Entiéndase, por ejemplo, corruto cambiará a facilitador de los proceso o el proceso, como sea el susodicho caso. Te doy otro ejemplo, la palabra sobodno será cambiada a agradechimento, agradechimento es cuando uno agradeche. De esta forma acabamos con la corrucción de tajo, arrancando la culebra de raíz, o mejor dicho, cortando esa raíz por la cabeza”, declaró Soto Rojas ante la mirada atónita del periodista.

Al preguntarle sobre los nuevos proyectos de ley en las que trabaja la AN, Soto no reparó en dar detalles: “Bueno chica, por date un ejempo (SIC), para avanzá en la materia de desalme vamo a promové una reglamentación o una ley, no sé, una vaina escrita pues, que cambia el nombre de las balas a flores. Entonces fíjate, ahí la revolución lo que está logando es que los medios pitiyankistas no puedan asustá a la población con vocabulario y su cizalla punzopuyante. Los titulares serán entonces ‘Joven recibe tres flores en la cara, se encuentran los capullos’ ¿si me entiende? Todo esto es avance socialista que intenta sacar a la población de la zuzubra en la que vive. ¡Buenas noches!”, sentenció el Presidente de la Asamblea, al tiempo que los reporteros volteaban confundidos a ver el sol.

cargando...