Nacionales |

Venezolanos recuerdan buena época cuando solo escaseaban 2 o 3 productos

escasez

Suspiros. Esto es lo único que se escucha al hacer un recorrido por los anaqueles de los automercados. Y no nos referimos al tradicional dulce artesanal venezolano, ese tampoco se consigue. En realidad, el actual desabastecimiento ha ocasionado una ola de recuerdos nostálgicos a los venezolanos, quienes rememoran la buena época cuando solo escaseaban dos o tres productos de la cesta básica.

“Eso no es ningún mito. Los más chamos dicen que es una leyenda, pero eso sí pasó, yo lo recuerdo, yo lo viví. Hace una eternidad, como seis meses, uno iba al mercado y solo escaseaban 2 o 3 cositas nada más. ¡Así sí daba gusto hacer mercado! Podía ser que no se conseguía Harina PAN y aceite, pero es que ahora es imposible. No hay nada. ¡Ay, yo me acuerdo! ¡Uno solo hacía cola para el azúcar, como mucho! Ahora la cola la tengo que hacer todos los días para conseguir desde mantequilla hasta mayonesa. Porque aunque no lo creas, también está desaparecida, y mi marido es maracucho; así que imagínate. Eso es como su café con leche, a veces hasta se la come sola, de a cucharadas” comentó Glotilde Goncalves, ama de casa de 53 años, mientras le mordía el tobillo a otra señora para poder quedarse con un litro de aceite.

Fabiana López, una joven madre de 28 años, confesó que ella piensa sobre la época actual como los buenos momentos del futuro. “Acá nunca hay un día mejor que el anterior, así que disfruten su cola de dos horas porque seguro en un mes, la cola pasará a ser de cuatro horas y estos quedarán como buenos recuerdos. Ahora, si me permite, que me dijeron llegó el pollo al Bicentenario del CCCT y tengo que agarrar un mototaxi antes que se los lleven todos”.

link_senora_se_molesta

cargando...