Destacada Nacionales |

Escasez de papel toilet obliga a familia a tratar mejor a tía con bidet

Bidet

La creciente escasez de papel higiénico en el país, ha traído como consecuencia muchos cambios en los hábitos diarios del venezolano. Entre ellos, destaca uno muy peculiar: muchas familias se han visto obligadas a tratar mejor a las tías que todavía tienen bidets en sus casas.

Estefanía Colmenares, mayor de tres hermanos, aseguró que las visitas a casa de su tía Mildred han aumentado exponencialmente desde que el papel higiénico desapareció de los anaqueles. “La semana pasada, papá no consiguió nada y eso que tenía unos amigos que le avisaban por Twitter. Lo único que consiguió fue un papel de esos marrones que raspan y son una tortura (igual, lija y todo, el papel infame ese nos duró apenas un par de días, porque ya llevábamos varios días aguantando las ganas de ir al baño y bueno, tuvimos que usarlo). Por eso no nos quedó otra que visitar a tía Mildred, que es una ladilla porque ha perdido un pelo la chaveta, además se echa palos y se pone impertinente, por eso teníamos años sin visitarla. Ella nunca quitó el bidet de su casa y nos funciona como una solución mientras tanto, hasta podría decir que ecológica. El problema es que fuimos los cinco al bidet, pero solo llevamos una toalla. Pero bueno, entre dos problemas, escogemos el menor. Igual, el verdadero problema en todo caso sería calarse la cháchara de tía Mildred, hablando todo el día de Nitu y el Ciudadano. ¡Dios!” comentó la joven Colmenares, quien aseguró que su familia montará un negocios de bidets ya que esperan que se convierta en un pujante mercado en semanas o meses.

Pero visitar tíos cuya existencia se ignoraba por años no es la única medida que han tenido que tomar los venezolanos ante la escasez de papel higiénico. Los restaurantes están colocando vigilantes en los baños, que asignan una cantidad de papel para evitar los robos de rollos. En las principales ciudades del país han surgidos academias que dictan cursos sobre cómo limpiarse con eficacia con apenas una hojita del ahora preciado papel. Ha surgido un mercado negro de tusas y otra hojas de especies vegetales que serían aptas para la higiene de la región íntima, que ha sido un furor entre las personas New Age y los más hippies. Por su parte, las compañías fabricantes culpan a los apagones, la Ley del Trabajo y el poco acceso a dólares como los culpables de la baja de producción; también han asegurado que de seguir el problema, simplemente harán rollos de billetes de bolívares, ya que su costo es más bajo que el del papel.

link_gobierno_importara_paños_pañitos

cargando...