Destacada destacadas home Entretenimiento |

Venezolanos celebran Día Internacional de la Cosa en la Computadora que sirve para Insultar a la Gente

Miles de venezolanos celebraron hoy con orgullo el Día Internacional de la Cosa en la Computadora que sirve para Insultar a la Gente, actividad predilecta de los internautas del país y cualquier venezolano que tenga una cuenta de Twitter, Facebook y tiempo libre.

Marco Gutiérrez, un joven ocioso de 17 años que se la pasa todo el día en su casa y se autodenomida “Experto de la Cosa en la Computadora que sirve para Insultar a la Gente” reflexionó sobre la celebración de este importante día. “Es bueno que exista el Día de la Cosa en la Computadora que sirve para Insultar a la Gente, si hay algo que nos une como venezolanos es eso: trollear -vocablo que describe la acción de provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia y desafíos- a personas bajo el anonimato. Ayer cuando llegué a pensar que se habían acabado las personas a quién insultar, apareció la nueva novela con Daniela Alvarado, supuestamente estaba obesa y todo el mundo andaba acabando con su autoestima por Twitter; yo no la vi, no sé ni cuál es el canal que pasa la novela ni estoy muy seguro de saber quién es Daniela Alvarado, pero igualito me puse a insultarla y hacer chistes de su gordura en Twitter. Lo más loco es que hace unos días me dijeron en clase que en los inicios de la Cosa en la Computadora que sirve para Insultar a la Gente los usuarios lo usaban como un medio para comunicarse con parientes lejanos, buscar información, revisar el correo y hasta usar algo que se llamaba Messenger… Que loco. Ahora todas las noches hay alguna víctima a quien hacerle bullying por cualquier estupidez.” Explicó el joven mientras insultaba a Maickel Melamed en Twitter por ser tan lento.

Andrea Stevenssen, un investigador sueco que ha analizado el comportamiento de los venezolanos en la Cosa en la Computadora que sirve para Insultar a la Gente desde 2009, asegura que el troleo ya representa el 40% del uso de las redes en el país. “Es impresionante, después del porno que ocupa el 55% del ancho de banda, le sigue el troleo con un impresionante 40%. Esto no pasa en ningún otro país. Incluso realicé una investigación en las oficinas de Twitter en donde me aseguraron que existen servidores dedicados exclusivamente a al troleo venezolano.” Explicó el investigador, para luego demostrar que el 5% restante de ancho de banda es utilizado por la gente que trasmite rumores sobre el cáncer de Chávez, fotos de gaticos cuchis y los que pasan días metidos en la página de CADIVI.

cargando...