Gente |

Médicos reaniman paciente usando reggaetón viejo

La comunidad médica mundial fue sacudida el día martes ante la noticia de un grupo de médicos del Hospital de Clínicas Caracas quienes usando reggaetón viejo lograron reanimar a un paciente.

“El cuerpo al oír canciones como La Batidora o Igual que ayer de Rakim y Ken Y crea un recuerdo de perreos del pasado”

–Carlos Ramírez

El creador de este novedoso y controversial procedimiento es el médico internista y fiel seguidor de La Factoría, Carlos Ramírez, explicó todo acerca de sus nuevos métodos. “Me encantaría decirles que llegamos a esto con extensos estudios, pero la verdad  es que no. Todo sucedió por accidente, justo después que un paciente en plena operación se nos fuera, me llamó un amigo del liceo que tenía de repique ‘Cuéntale’ de Don Omar y listo. Apenas eso empezó a sonar los signos vitales volvieron y ya para el coro estábamos retomando el proceso quirúrgico” dijo el doctor Ramírez quien en ese momento interrumpió la entrevista para atender una emergencia telefónica y recomendarle a un colega que si el paciente es hombre y pesa más de 90kg lo indicado para reanimarlo es usar Noche de Entierro de Los Benjamins.

“Después de saber el poder de esta música, nos hemos dedicado al profundo análisis de por qué ocurre esto. Y todo se debe a un proceso neuronal que hace que el cuerpo al oír canciones como La Batidora o Igual que ayer de Rakim y Ken Y crea un recuerdo de perreos del pasado y automáticamente hace que el paciente recupere los signos vitales. Algunos colegas aún tienen recelo de esta técnica, pero su efectividad habla por sí sola. Y es más, no solo sirve para emergencias porque les puedo recomendar que una canción del CD de Los Vaqueros de Wisin y Yandel al día previene problemas cardiovasculares” sentenció Carlos Ramírez quien también reveló que para reanimar pacientes de tercera edad están haciendo estudios con La Casa de Fernando de la Billo’s.

cargando...