Destacada Política |

Oposición celebra que le dieron palo sólo en el 87% del país

Aveledo

La Mesa de la Unidad Democrática celebró hoy que apenas fueron 19, de las 23 entidades del país, en los que se eligieron a gobernadores del PSUV en el marco de las elecciones regionales del 16 de Diciembre.

“Con mucha emoción y afecto le decimos al pueblo que estamos contentos porque la mala de nuestros gobernadores en Carabobo, Táchira, Zulia y Nueva Esparta le permitieron a las fuerzas del chavismo recuperar estados que antes eran nuestros. Bueno, ‘nuestros’ es un decir; ¿entienden, no?” explicó Ramón Guillermo Aveledo, mientras trataba de disimular el enorme entusiasmo que lo embargaba muy por dentro. “El chavismo nos ganó en apenas 19 estados. ¡19 estados nada más! ¡Coño, han podido ser 20, 21 o 22!” afirmó, mientras destapaba una champaña y lanzaba un triquitraqui.

Sin embargo, la felicidad que se esparce en las líneas opositoras es acompañada con una profunda reflexión. Para el dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, la oposición sufrió una triste derrota en el estado Miranda. “Esta felicidad es algo inane, exangüe; debe verse con lupa. Por ejemplo, la oposición debe lamentar; o al menos yo lo hago, debo admitir, la victoria de Capriles en Miranda; porque el triunfo del morigerado ese quiere decir que nuestro nuevo jefe es el pelafustán ese y yo no sé, no escucha consejo de los que sabemos” esgrimió Ramos Allup, mientras nos felicitaba por haber usado el verbo “esgrimir” mientras hacíamos referencia a algo que él había hecho. “Ahora debemos doblar la cerviz ante la volición del tarambana este, un pobre babieca que cree que usar una gorra tricolor lo hace mejor que uno, que ha libado whisky en cantidades industriales” espetó Ramos Allup, que no podía creer que le hayamos puesto dos verbos tan rebuscados en una misma nota.

link_maduro_presidencia

cargando...