destacadas home Nacionales |

AN se debate entre aprobar ley de desarme o la compra de misiles rusos

La tarde de hoy, en sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional se reunirá para decidir si aprueba la aprobación de la Ley Nacional de Desarme o la compra de varios misiles rusos, un submarino ucraniano, una nueva flota de helicópteros rusos que sustituyan a los que se han caído y dos catapultas romanas.

Por un lado, la Ley de Desarme ha generado mucha polémica entre los sectores políticos del país. Apoyada tanto por la oposición como por el oficialismo, esta mencionada ley surge como parte de una estrategia real y útil para disminuir los índices delictivos del país. Cilia Flores, presidenta del cuerpo legislativo, se dirigió hoy a los diputados presentes pare recalcar la importancia de la decisión. “Este es un momento histórico, Venezuela entera nos reclama. Antes de irme al cine hoy a ver Resident Evil 4 en 3D quiero que dejemos este tema listo; aunque pensándolo bien las cifras de delincuencia en el país han bajado tanto que no ameritan decisiones demasiado contundentes. Este es un tema que debemos de considerar, y debemos hacerlo ya. No quiero adelantarles nada todavía, pero por si acaso, no vayan a expropiar ninguna armería hoy, perderían su tiempo. Por otra parte bien que podríamos terminar de aprobar la compra de los misiles rusos que tanto necesitamos para la protección de nuestro país… recuerden que viene diciembre y aún no hemos decidido qué regalarle al Presidente, creo que con esos misiles la sacaríamos de jonrón. Aquí tenemos una muestra, los que quieran tocarlo acérquense al frente. Pasen, sin pena. Por favor, diputado, acérquese. Despierte al que está al lado suyo y dígale que venga, tóquelo, píllese ese acero inoxidable pulidito. Me provoca poner uno en mi cocina y todo, combinaría perfecto con la nevera. Pueden tocarlo, lo único que les pido es que no toquen ese botón rojo gigante que esta junto a la cafetera” suplicó Flores mientras enseñaba un AK-47 de cacha de marfil.

La diputada prosiguió su exposición de motivos. “También está pendiente de aprobación la compra del submarino ucraniano, creo que es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Ayer estuve ojeando el folletico que nos dejaron y está casi nuevo; recién le acaban de anillar el motor. También le remodelaron la cocina empotrada y le pusieron grifería dorada italiana en los baños. Entiendo que la ley de desarme es importante, pero es que el submarino es el submarino; es hora de que decidamos cual es nuestra prioridad. Votemos entonces” indicó la diputada Flores, mientras varias manos se levantaban con la señal de costumbre a favor de una de las opciones. No pudimos conocer cual había sido aprobada, pues edecanes del congreso nos pidieron desalojar la sala de prensa porque necesitaban espacio para colocar la exhibición de un ariete macedónico y dos catapultas romanas.

cargando...