Política |

Revolución fiscal que no entiendes será usada para mantener revolución política que no sirve

maduro2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer en su programa radial y televisivo, “En Contacto con Maduro”, la profundización de la ‘revolución fiscal’; algo que si bien la mayoría de los venezolanos no entiende, será destinada a mantener económicamente a una revolución política que tampoco sirve.

“Nosotros tendremos que pagar más, o mejor dicho, tener menos para que ellos puedan tener más”

–Darío Gutiérrez

El analista económico y político, Darío Gutiérrez, asegura que una revolución fiscal podría consistir en una serie de medidas tributarias que apuntarán a la reforma fiscal, como el aumento del Impuesto sobre la Renta (ISLR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque realmente nadie ha logrado entender lo que el Presidente quiso decir. “Sé que es complicado, pero trataré de explicarlo: ellos (la revolución) quebraron el país. Por eso aumentarán la recaudación de tributos, es decir, los impuestos. Entonces nosotros (los ciudadanos) tendremos que pagar más, o mejor dicho, tener menos para que ellos puedan tener más. En pocas palabras, les pagaremos por haber hecho un pésimo trabajo” aseguró Gutiérrez mientras trataba de graficar sus palabras en un pizarrón.

Sin embargo, Gutiérrez no quiso que su análisis fuera tomado de manera alarmista. “De todas maneras habrá que esperar cuáles medidas serán tomadas. Y cuándo. Y cómo. Si es que las toman. Pero eso sí, recuerden, todo será en pro del mantenimiento del gobierno en el poder, como dijo Aristóbulo. Así que preparémonos para pagar muchos más impuestos que ahora, y para que se repita el ciclo en unos 2 o 3 años” declaró Gutiérrez mientras una vena brotaba en su frente.

cargando...