Política |

Gobierno que nació con golpe y matando gente sigue en lo mismo

Con el golpe de Estado de Hugo Chávez de 1992 que dejó una cifra oficial de 32 muertos nació el movimiento chavista. Esta semana, 25 años después, las cosas no han cambiado y ese mismo movimiento socialista que ahora es Gobierno sigue actuando exáctamente de la misma manera.

El día lunes 15 de enero, el Gobierno siguió actuando con violencia al responderle a un grupo de hombres armados que ya se había rendido no solo con fuerza policial sino que también puso en práctica la misma lógica de Suicide Squad y le pidió a grupos paramilitares que le echaran una mano. Capaz en alguna medianoche no nos dimos cuenta y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la pena de muerte.

Además de seguir actuando con violencia, también siguieron haciendo golpes. Pues mientras ocurría esta guerra en El Junquito, el presidente Nicolás Maduro hacía su memoria y cuenta de forma ilegal en la ANC a pesar que debía rendir cuentas en la Asamblea Nacional de mayoría opositora. Desde una tarima inconstitucional, Maduro acusó a los sospechosos usuales, prometió las cosas de siempre, amenazó con más controles y con eso condenó a mucho más venezolanos a lo único que saben hacer: golpes y matar gente.

 

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.