Nacionales |

Venezuela planea exportar barriles de lágrimas

pdvsa1

Ante el reciente descenso en los precios del petróleo, y la negativa de otros países productores del crudo de reducir su oferta para aumentar el precio del mismo, Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó los estudios para incursionar en la exportación de lágrimas.

“En Suecia la gente no tiene muchos motivos para llorar, no hay escasez de medicinas ni inseguridad. Allá colocaremos una importante cantidad de lágrimas”

–Henry Gómez

“Alrededor del mundo hay una demanda increíble de lágrimas. Mucho más que de petróleo, me atrevería a decir” aseguró Henry Gómez, ingeniero petrolero de PDVSA. “Cómo el petróleo está tan bajo, y no parece que vaya a subir en el corto ni mediano plazo, pues comenzaremos a exportar lágrimas. Por ejemplo en Suecia, allá la gente no tiene muchos motivos para llorar, no hay escasez de medicinas ni inseguridad. Allá colocaremos una importante cantidad de lágrimas, las que sean necesarias para que podamos pagar todo lo que debemos. Fabricar las lágrimas no será un problema. Reuniremos unas 20.000 personas, les explicaremos cómo estará la economía en 2015 y listo: lágrimas instantáneas” aseguró Gómez, con los ojos hinchados de tanto llorar.

Gómez también declaró: “Otros destinos para exportar lágrimas son Islandia, San Marino, lugares donde no hay motivos de fuerza mayor para llorar. Ah, y también a Haití, Liberia y Ruanda. Allá pasó lo contrario, que la gente se quedó sin lágrimas de tanto sollozar. Ojalá no tengamos nosotros que llegar a ese punto. Porque ahí sí nos quedamos sin nada que exportar… capaz si vendemos choros, eso sobra acá.”

cargando...