Destacada Política |

Maduro espera acabar con toda la corrupción que dejó el presidente anterior

Madurin

El primer mandatario Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional una serie de poderes especiales que le permitirían acabar con todo el desastre de corrupción que dejó la administración anterior. La solicitud fue hecha el día de hoy en el marco de un evento sin mayor importancia llevado a cabo en Caracas —la inauguración de una fábrica aún no terminada de ambientadores para taxis o algo así, que ameritó una cadena nacional.

“¿Ustedes han visto los números? Esta vaina es un desastre. Y todo eso es culpa de la gente que estaba aquí antes, del gobierno anterior. ¿No han visto esta corrupción? Eso está metido en todas las esquinas del Gobierno; para todo es un guiso, un chanchullo, una corruptela. Yo les digo: dejar que un país llegue a este nivel de trácala es una irresponsabilidad. Tenemos que acabar con este desastre que me dejó el presidente anterior: corruptos en PDVSA, corruptos en los tribunales, corruptos en Ferrominera y las industrias de Guayana, corruptos en el Ejército, en la Asamblea, en Miraflores; adonde uno mira hay un corrupto. Yo no sé de donde se sacaba esta gentecita el gobierno anterior; es que ni con un casting se consiguen unos ladrones de este calibre. No, así no se puede trabajar, pero es que así era la Cuarta República… corrupta hasta la médula. Porque es sabido que la Cuarta apenas terminó en el 2012, de otra manera no podríamos justificar el desastre que me dejaron” comentó Maduro, mientras ponía una cara que los periodistas presentes creyeron que era de seriedad absoluta en sus palabras, pero que en el fondo era de estar aguantando las ganas de hacer pipí.

Las palabras de Maduro, que prometen un combate frontal contra la corrupción, hicieron que los presentes asintieran. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, fue de los primeros en apoyar el mensaje del primer mandatario: “Nicolás tiene razón. Recién lo comentaba aquí con los presentes, con Cilia, con Jorge Rodríguez, con Merentes; no puede ser que en este país no se mueva un dedo si uno no suelta un milloncito antes. ¿Acaso eso es democracia? ¿Acaso eso es Socialismo? Pero eso es una herencia del presidente anterior, claro. El tipo se rodeó de una pila de incompetentes que lo que hicieron fue lucrarse del poder, se aprovecharon de su puesto para saquear descaradamente las arcas de la Nación. ¿Qué? ¿Qué pasa, Arreaza? ¿Estoy contando acaso un chiste? Pues no veo la razón de la risita” aseguró Cabello, mientras tuvo que parar su discurso y contar hasta 10 respirando profundo. “Como venía diciendo, antes de la interrupción: Camarada Nicolás, aplaudo su decisión. Acabemos con los corruptos. Aquí le ponemos a la orden lo que usted quiera para que acabe con esa plaga. ¿Qué quiere? ¿Habilitante? Hablemos, pues”.

link_maduro_acaba_con_la_corrupcion

cargando...