Nacionales |

Maduro lleva a la Revolución al taller porque uno de los motores tiene un ruidito

taller

Nicolás Maduro, primer mandatario de la nación, sorprendió esta mañana a los clientes del taller “Electroauto y Autoperiquitos El Propio” al llevar a la Revolución que él lidera a este establecimiento, ya que, según sus propias palabras, “uno de sus motores tiene un ruidito”.

“Hace un tiqui-tiqui-tuqui-tiqui”

–Nicolás Maduro

“Hola, Óscar. Aquí te traje la Revolución, porque esta mañana la fui a prender y le costó arrancar, ¿verdad? La dejé parada en la puerta, trancando la entrada. ¿No importa, no?” afirmó Maduro, mientras se expropiaba un ambientador de pino. “Le tuve que dar varias veces, los motores estaban como ahogados. Bueno, a decir verdad, tienen tiempo así: desde hace muchos años me prende un pocote de lucecitas rojas en el tablero, y me amanece un charco de aceite en el suelo; pero a punta de real iba andando, lento, pero nunca me dejó botado. Al final prendió, pero ahora me hace un ruidito fuerte. Hace un ‘tiqui-tiqui-tuqui-tiqui’, como si tuviera alguna tuerca floja o más bien como de gente quejándose. ¿Será que le puedes echar un ojo, y ya que estamos aquí, ponerle unos bajos, un sonido bien fino?” dijo Maduro, segundos antes de guiñarle el ojo a la muchacha del afiche de Bujías Champion.

Como ya es costumbre con los mecánicos venezolanos hoy en día, Óscar procedió a darle malas noticias a Maduro: “Revisamos bien y la Revolución tiene no uno, sino todos los motores malos. Suele pasar con ese modelo de Revolución, la construcción es de mala calidad y además le han dado mucha rosca, muy poco mantenimiento. Sí, podemos arreglarlo; la cosa es que tenemos como 6 meses sin conseguir ese repuesto. Se le puede adaptar uno de Maverick o de Caribe, que se consigue en chiveras; pero tendrías que renunciar… al aire acondicionado, porque ese repuesto es muy grande y hay que sacarle el compresor. ¿Le echamos bola? Tú me dices, papá” dijo Óscar, mientras tomaba una cerveza a las 9 AM.

cargando...