Nacionales |

Muertes por Chikungunya corresponden a enfrentamiento entre bandas de mosquitos

rodriguez

El Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró el día de hoy que las muertes ocasionadas por la fiebre ‘Chikungunya’, corresponden a personas que quedan atrapadas en el fuego cruzado en enfrentamientos entre bandas de mosquitos que hacen de las suyas en el país.

“En conjunto con el Ministerio de la Salud diseñamos unas presentaciones en PowerPoint para acabar con estos insectos terroristas, que estoy seguro se verán bien bonitas en VTV porque le pusimos mucho rojo”

–Rodríguez Torres

Rodríguez Torres convocó a una rueda de prensa para anunciar el descubrimiento. “Gracias a una dedicada labor de inteligencia que tenemos unos 10 años haciendo, sabemos que en todo el territorio nacional hay unas 8.604.843.129.977 bandas de mosquitos. Lo que está sucediendo en el país —que reiteramos no es algo que deba alarmar a la gente— no es más que víctimas casuales de estas bandas de insectos delincuentes, que en su guerra por controlar los cauchos y los tobos llenos de agua y los charcos empozados pican, accidentalmente, a los ciudadanos que hacen vida en el país. Estamos tras su pista, las tenemos plenamente identificadas pero no hemos hecho nada hasta ahora porque queremos saber hasta donde llegan en su afán desestabilizador, porque no queremos que nos dé chikungunya a nosotros y, también, porque no tenemos patrullas ni equipos. Pero en conjunto con el Ministerio de la Salud diseñamos unas presentaciones en PowerPoint para acabar con estos insectos terroristas, que estoy seguro se verán bien bonitas en VTV porque le pusimos mucho rojo” aclaró el ministro Rodríguez Torres, mientras ponía un ejemplo del modus operandi de estos mosquitos, según sus propias palabras, aprendido de la escuela de Uribe: “Por ejemplo, ayer en una localidad del estado Zulia, 41 mosquitos estaban enfrentándose a picadas, para controlar el agua de un vasito de bati-bati que estaba tirado en la cuneta cuando un señor atravesó por casualidad, mientras se dirigía a Colombia con un contrabando de gasolina. Allí los mosquitos lo picaron y luego de eso falleció; lo más lamentable es que ellos ni se inmutaron, siguieron picando gente con una saña bestial” aclaró el ministro.

El titular de la cartera de Justicia y Paz aseguró estar elaborando un nuevo plan desarme, esta vez dirigido a los zancudos. “Comenzaremos a retribuir a los zancudos que depongan sus aparaticos de chupar sangre con motos, becas y automóviles. De igual manera comenzamos las investigaciones para aclarar si están siendo financiados por la derecha. ¡Ja, aclarar! Ya lo sabemos, pero igual estamos investigando. Nunca podemos asegurar del todo que estamos en lo correcto, eso es muy peligroso.”

cargando...