destacadas home Nacionales |

Capriles se hace pasar por doña chavista para recibir dinero y financiar campaña

Periodistas ociosos descubrieron, casi por error, una historia que puede terminar dándole un vuelco a la campaña electoral de este año. De acuerdo a sus investigaciones, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski estaría financiando a su comando gracias al dinero que el presidente Hugo Chávez regala a manos llenas, como parte de su campaña populista.

Conversamos con David Martínez, periodista de El Nacional que descubrió accidentalmente este ingenioso hecho. “Pana, no me vas a creer, pero la vaina la descubrí de purita suerte. Pregúntale a quien quieras: tú sabes que a mí no me gusta investigar. Pero estábamos recortando unas fotos de las campañas de Chávez para pegárselas en el escritorio a un compañero, para chalequearlo, y pillamos en varias de estas fotos una cara que se repetía sospechosamente. Lo otro fue meterle un poquito de lupa y ya está. Descubrimos que el candidato Capriles Radonski se disfraza y se mete en los actos del gobierno, donde recibe bienes o dinero del presidente Chávez. Gracias a esto está financiando su comando de campaña. Fíjate aquí, esta “viejita”: pilla que las arrugas son de maquillaje. Mira que no está desdentada nada: es puro truco, pura vaina de la Casa Mágica. Si le das con la lupa ves la gorra tricolor debajo de la peluca. ¡Chamo, es Capriles Radonski recibiendo un cheque!” manifestó Martínez, con orgullo periodístico. “Si ves esta otra foto, de una semana después, aparece este obrero recibiendo una nevera y una lavadora. Capriles otra vez. El modus operandi es sencillo: agarra la nevera y la lavadora, se cambia el disfraz dos, tres, cuatro veces y agarra otras cosas: carros, yates, casas, lo más que puede, y luego lo revende. Con esa plata paga afiches, tarimas, actos, gorras y todo lo que necesita para su campaña. Una maniobra perfecta” afirmó Martínez, veterano periodista que gracias a esta investigación descubrió —por casualidad— el significado de la palabra “investigar”.

Enviamos a nuestro pasante subpagado a la sede del comando de la MUD, para tratar de confirmar estos rumores, y logramos conversar con el propio Capriles, que confirmó los hechos. “Mi hermano, nadie lo manda a ser populista. Total, esa plata es la que ponemos nosotros con nuestros impuestos, ¿no? Yo sí, agarro todo lo que ese señor regala, lo vendo y con eso me rebusco. Yo no creo que esté mal hecho, porque la platica que nosotros habíamos levantado para la campaña la gastamos imprimiendo afiches y ellos nos los destruyeron, así que estamos a mano. Chamo, si a ti no te alcanza la quincena, anda para allá a ver qué agarras. Si quieres te presto el disfraz de inversionista bielorruso, ese lo he usado poquito” comentó Capriles Radonski, mientras le pedía a nuestro pasante que, ya que iba a la panadería a comprar café, repartiera unas gorras tricolores en el camino.

cargando...