Deportes Destacada destacadas home |

Españoles dejan de no-trabajar para poder ver la Eurocopa

Millones de españoles interrumpieron su larga jornada de no-trabajo del día de hoy para tomar las calles y disfrutar un juego de la Eurocopa.

Javier Torres, fanático del fútbol, aseguró que debió interrumpir su siesta para poder ver jugar a su equipo. “Pues hoy me tocaba mi segunda siesta de la tarde y la tuve saltar para poder ver el partido. ¿Veis lo sacrificados que somos? Después andan diciendo los otros europeos que no tenemos dedicación ni empeño en las cosas que hacemos, pero no, mirad las calles… repletas. Toda la población que labora está ahí, apoyando a su equipo. Y mira que nuestra economía está hecha trizas, imagina ahora con todos estos partidos; estoy seguro que el PIB de este país bajará 4% por lo que dure la Eurocopa. Ahora ni tres alemanias nos salvarán.” Exclamó Torres, evidentemente ebrio, mientras le pegaba con un chorizo a la única persona que trabajaba en la ciudad de Madrid.

Rafael Gutiérrez, desempleado y víctima de la crisis económica española, confesó que al fin le consiguió sentido a su situación actual. “Te digo que llevo casi dos años sin trabajo alguno… viviendo del paro. Me sentía como una mierda. Pero el comienzo de la Eurocopa me ha hecho un bien increíble. Ahora puedo ver los partidos cuando me da la gana, no tengo que andar pidiendo permisos y después puedo ver las repeticiones tres o cuatro veces si me viene en gana. Recuerdo la Eurocopa anterior, yo era ejecutivo de una trasnacional ¡Un esclavo! Ese año sólo pude ver ocho juegos… ¡Un prisionero! Por eso doy gracias a Dios y a Zapatero por haberme dejado ver mi fútbol tranquilo, desde la mismísima mierda, pero tranquilo.” Culminó Rafael mientras tomaba una siesta en el medio tiempo del partido España – Irlanda.

cargando...