Política |

Venezolano que no sabe qué es Gerrymandering, es jodido por Gerrymandering

cne

El gerrymandering es un concepto desconocido para la gran mayoría de los venezolanos que participarán en las próximas elecciones parlamentarias, a pesar que deberían estar familiarizados con él, ya que es así que el Consejo Nacional Electoral (CNE), nos tiene jodidos.

“El gerrymandering es un término político utilizado para describir la forma de manipular las circunscripciones en una elección para favorecer a uno de los lados participantes. En pocas palabras, en una elección parlamentaria, con menos votos, se puede tener más diputados. Eso es el gerrymandering” explicó Laura Hurtado, una politóloga colombiana a la que pudimos contactar porque Luis Vicente León no nos atendió el celular. “Los venezolanos deberían conocer ese término como el himno nacional o una salsa erótica. Se los han aplicado varias veces en elecciones anteriores con resultados negativos para ellos mismos. Es más, deberían familiarizarse de verdad, porque el CNE lo va a volver a hacer y tampoco es que es tan complicado, pueden ver este artículo larguísimo de Prodavinci. Es más, pueden dar click AQUÍ y ver lo que es” dijo Hurtado momentos antes de que se cayera el internet porque estamos en Venezuela.

Al ser interrogado acerca del significado de “gerrymandering” Ovidio Gómez, un señor de 34 años activo políticamente, aseguró desconocer el término y al momento de develárselo aseguró “Ah, yo pensé que era una posición sexual. Jajaja ¿Qué bolas no? ¿Cómo es que se llama? Arrecho. Pero más arrecho es lo del cupo, chamo. Setecientos piches dólares. Nojoda. Ya te hablo de lo del Jerry Seinfeldering, que estoy abriéndome una cuenta en el Banco del Tesoro para que me puedan dar tarjeta.”

cargando...