Nacionales |

Inameh pronostica que falta de lluvias no podrán servir de excusa para crisis eléctrica

La inestabilidad atmosférica está originando nubosidad en las excusas que podría utilizar el gobierno nacional para justificar la crisis eléctrica. Según el Ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, la ausencia de lluvias era perfecta para “ocultar nuestra ineficiencia y falta de planificación en el tema eléctrico”.

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ricardo Torres, indicó que “en las próximas 48 horas se presentarán lluvias de débiles a moderadas en buena parte del territorio nacional, dejando sin fundamente al plan del gobierno que intentaría culpar a la sequía por las recientes fa…” señaló Torres cuando fue interrumpido por un abrupto corte de luz.

Para el Ministro Araque la estrategia comunicacional del gobierno debe ser replanteada ante las nuevas circunstancias. “Estábamos rezando porque se secara el Guri para culpar a el fenómeno del niño y al capitalismo por el nivel del agua en la central hidroeléctrica. Sin embargo ya montamos una comisión para retomar las excusas del sabotaje, el alto consumo del este de Caracas e incluso la total y descarada negación de cualquier corte de luz, el que es todo un invento de los medios pues” señaló. El gobierno espera que “manquesea” las lluvias pasen de moderadas a caudalosas, ya que de repente eso les sirve para tumbar algunos postes y justificar los apagones.

cargando...