Internacionales |

Centro de Volcán en erupción es mejor para hacer negocios que Venezuela

Empresarios

El día de ayer la reconocida firma internacional de negocios Bitches & Kilnor publicó su reporte sobre el estado de los negocios en América Latina, incluyendo un estudio comparativo que reveló que hacer negocios en el centro de un volcán en erupción es mejor que hacerlo en Venezuela.

“Todavía en medio de la lava, es más cómodo conseguir financiamiento, abrir un negocio y que sea exitoso”

–Joshua Kilnor

El reporte, firmado por Joshua Kilnor, presidente de la firma y analista internacional, consistió en comparar los lugares más inhóspitos del continente americano y concluyó que “Venezuela es, sin duda, el peor lugar para hacer negocios por lejos. Buscamos los lugares más escondidos, remotos, inseguros y peligrosos y aún así, Venezuela salió perdedora. Nos centramos en el volcán Acotango, en Bolivia. Y allí fue donde nos dimos cuenta. El centro de un volcán en erupción es mejor lugar que Venezuela para hacer negocios. Todavía en medio de la lava, es más cómodo conseguir financiamiento, abrir un negocio y que sea exitoso.”

Kilnor, también elaboró sobre el experimento social al cual sometieron a varios empresarios. “Llevamos los empresarios a Caracas a tratar de establecer nexos y hacer sus negocios. Fue imposible, no existió marco jurídico, fueron robados y estuvieron cerca de morir varias veces. Luego los llevamos al Acotango, el volcán. A pesar de lo intrincado del lugar, el dificil acceso y la lava, pudieron pactar. Es asombroso” dijo Kilnor quién confirmó que están estudiando a ver si es más fácil hacer negocios en alguna ciudad bombardeada de Siria que en Venezuela.

cargando...