Destacada Internacionales |

Chávez regala a Fidel un Tupperware gigante para que duerma y no se dañe

El día de hoy el presidente Hugo Chávez Frías anunció que el gobierno de nuestro país regalará a Fidel Castro, con motivo de su octogésimosexto cumpleaños, un Tupperware tamaño King Size, para que el anciano mandatario cubano pueda dormir en las noches y mantenerse fresco por mucho más tiempo.

“Aprovecho esta pequeña cadena que estamos haciendo aquí, a propósito de la inauguración de la nueva nevera ejecutiva del salón de reuniones de Miraflores, para hacer un importantísimo anuncio. El día de hoy he girado instrucciones a Elías Jaua y a Nicolás Maduro —un aplauso para ellos, para Elías y Nicolás, que tienen varios días sin dormir, aquí trabajando hombro con hombro conmigo, con la campaña—; bueno, como les decía, les di instrucciones para que mandaran a hacer un Tupperware grandote, uno de estos bichos que se usan para guardar la comida en la nevera, para que Fidel se pueda meter y pueda dormir todas las noches refrigerado, para que no se nos dañe nunca. ¡Fidel, un abrazo para tí, feliz cumpleaños! ¡Que nos dures muchos años más!, ¡la América nueva que va naciendo te necesita! Vamos a ver, camaradas: para Fidel vamos a cantar aquí la canción que cantaban Karl Marx y Federico Engels cuando subieron el Chimborazo en la campaña Admirable:

Ay que noche tan preciosaaaa
Es la noche de tu díaaa (¡Arriba Fidel!)
Todo lleno de alegríaaaa
En esta fecha natal (Fatal-fatal-fatal-fatal)

Tus más íntimos amiiiigos
Esta noche te acompañan (jalando caña!)
te saludan y desean
Un mundo de felicidad (Felicidá-felicidá-felicidá-cidá)
Y que esta luna plateada
brille su luz para ti, (Paaaaraaaa ti)
y ruego a Dios porque pases
un cumpleaños feliz. (con los cien mil barriles de petróleo que te di)

“¡Cumpleaños Feliz, Fidel! ¡Te queremos, viejo loco! ¡Vamos a hacerte la ola, desde aquí desde Venezuela, tu patria hermana!”

Fuentes anónimas informaron que nuestro gobierno firmó un acuerdo de intención con el gobierno Chino para mandar a hacer un Tupperware a la medida para cumplir esta petición. Para ellos, los chinos habrían pedido a cambio diez mil barriles diarios más de petróleo, lo que fue aprobado por el Consejo de Ministros. “Mira, eso se aprobó de una hace como dos semanas: se trajo el tema a discusión y la firma salió más rápido que Pastor Maldonado en un Gran Prix. Así que ya hoy debe estar llegando eso a La Habana. Lo más arrecho fue que el gobierno expropió una empresa papelera para poder hacer un papel de regalo especial, rojo con estrellitas, porque el presidente estuvo buscando y no consiguió por ningún lado” afirmó la fuente, que nos dio esta información a cambio del anonimato. “Parece que Chávez se molestó porque sólo habían papeles de regalo de rayitas y dijo que eso era como de viejo”.

 

cargando...