destacadas home Entretenimiento |

VTV sustituye a Baduel por el Inspector Gadget en documental sobre el 11A

El documental transmitido por Venezolana de Televisión que relata los sucesos de Abril de 2002 “Todo 11 tiene su 13”, omitió por razones ideológicas las menciones a la gesta del General Raúl Isaías Baduel, sustituyéndolo por el Inspector Gadget.

Mediante la cuidadosa sustitución de ciertas imágenes, el documental desmonta las matrices de opinión que otorgan a Baduel un rol protagónico en el “heroico retorno” al poder del Presidente Chávez en Abril de 2002. “Johnny (editor), Luisito (diseñador) y yo lo que nos dimos fue duro con ese Photoshop y el After Effects. Logramos a sacar al traicionero de Baduel y en su lugar colocamos la historia del bravío inspector, que con la ayuda de su sobrina Penny, repuso al comandante presidente secuestrado por el malvado Dr. Garrarmona” Comentó Amílcar Guerra, director de Post-Producción de VTV.

El Ministro de Información y Presidente del canal del Estado, Andrés Izarra, comentó que la adición del Inspector Gadget no se trata de retaliación política contra Baduel. “El documental se hizo en el 2006, no había pasado suficiente tiempo para entender la dinámica histórica de los sucesos de Abril. Creemos que era necesario ver los hechos con distancia y recalcar el rol de este torpe pero divertido personaje” explicó Izarra mientras ordenaba eliminar las escenas con Orlando Urdaneta del documental “La Historia del Cine Venezolano”.

cargando...