Destacada destacadas home Política |

COPEI: “Oficialmente con más años que militantes”

Hoy 13 de enero no sólo se celebran los 66 años de haber sido fundado el partido COPEI, sino que también lograron alcanzar ese punto tan importante -y tan representativo de cualquier tolda política en decadencia- en el que tienen ya, oficialmente, más años que militantes.

Logramos hablar con el secretario general de COPEI, con quien, debemos confesar, estuvimos hablando durante 30 minutos sin saber cuál era su nombre. Él nos comentó que se sentía muy honrado de llevar el timón de la tolda verde en este momento de su historia: “Creo que no me excedo si digo que la emoción que nos embarga es enorme. Y hablo en nombre mío y de mis 64 compañeros restantes: ¡ahora es que hay COPEI para rato!” afirmó, no muy convencido, para segundos después decirnos que ya a estas alturas decirle “partido” a COPEI sonaba pretencioso, y que podíamos comenzar a decirle “grupito ahí de gente” con toda confianza. Sin pena.

Los 65 miembros restantes del grupito ahí de gente anunciaron que aprovecharán un bautizo que se celebra esta mañana para colarse en una capillita y decir que esa es su misa aniversario, y luego se irán, en dos camioneticas por puesto que alquilaron, a almorzar en la Calle del Hambre. Aprovecharon para decirle a la prensa que si quieren ir a almorzar con ellos, que lleven plata para cancelar su consumo, porque el presupuesto se lo gastaron todo en la perrocalentada de diciembre. Querían poner una corona en la Plaza Bolívar, pero si gastaban la plata en eso no iban a tener para los refrescos, por lo que prometieron hacerlo el año que viene, si es que llegan.

cargando...