Nacionales |

EEUU revende a Venezuela petróleo procesado a precio de mercado, bueno… el chiste es que somos unos idiotas

Según un reciente análisis realizado por la cadena Norteamericana Bloomberg, el Estado Venezolano incrementó en el último año la importación de derivados del petróleo provenientes de Estados Unidos. Esto quiere decir que re-compramos a los gringos nuestro propio petróleo procesado, muchísimo más caro para luego regalarlo internamente. Hasta ahora no hemos hecho ningún chiste, simplemente queda claro que somos unos perfectos idiotas.

Un representante de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que pidió no ser identificado, pero que llamaremos “Idiota 1”, explicó que esta medida es necesaria porque somos un país productor de petróleo. “Por supuesto que esto tiene sentido. Te explico: Nosotros le vendemos petróleo a EEUU, ellos lo procesan allá, nos lo vuelven a vender como gasolina a $200 el barril y acá lo vendemos a $5. ¿Ves? Le estamos ahorrando al pueblo venezolano $195 por barril de gasolina. Eso es un dinero que podríamos estar utilizando para construir un colegio, una escuela o simplemente para pagar la gasolina. Pero es más fácil mantener a la gente cómoda con combustible barato. También tiene que ver que nuestro poder de refinamiento de petróleo está en el piso, pero eso es algo muy técnico que no entenderían. Tampoco hablemos del incremento del consumo interno, ¿pero quién se va a controlar si puedes llenar el tanque con menos que lo que cuesta un café?” Explicó “Idiota 1” mientras metía su dedo meñique en un sacapuntas eléctrico.

Para medir el clima en la calle, hablamos con algunos conductores comunes en una bomba de gasolina en la ciudad de Barquisimeto. “Idiota 2”, un señor que quisimos llamarlo así aunque no pidió el anonimato, explicó su punto de vista. “Tampoco me vengan a decir que toda la culpa es del Gobierno. A nosotros también nos encanta la guachafita del tanque lleno con 4 bolívares. Y me importa un coño si ese dinero puede usarse en otra cosa, ¡Nosotros somos un país productor de gasolina! Claro que tenemos que tenerla casi gratis, algo bueno teníamos que sacar de todo esto. Ya va, discúlpame, tengo que atender esta llamada. Es que el Gobierno quiere regular el precio de las almohadas que produce mi fábrica y eso es un abuso.” Puntualizó “Idiota 2” antes de pagar 10BsF al bombero que lo atendía por la limpieza de su parabrisas.

cargando...