Política |

Inicia mundial de medidas impopulares que pasarán debajo de la mesa

brasil

El día de hoy, cuando el pito del árbitro suene por primera vez en la Arena Corinthians de São Paulo, no sólo empezará el Mundial de la FIFA; también dará inicio el ‘mundial de las medidas impopulares que pasarán debajo de la mesa’, un torneo paralelo que se organiza cada 4 años por gobiernos sinvergüenzas de todo el planeta, que en esta ocasión comienza con Venezuela como la gran favorita para “ganarlo” todo. Sí, ganarlo, entre comillas.

”España era uno de los países que más sonaban para llevarse el triunfo…pero la respuesta de Venezuela la convirtió en favorita: jugarse la carta de la censura y la persecución política”

— Ramiro Quevedo

Este importante torneo reúne a gobiernos de todo el planeta, que aprovechan la cita de la FIFA para lanzar medidas impopulares que no anunciarían en circunstancias normales, cuando la mayoría de los ciudadanos están atentos. Expertos y analistas de todo el planeta coinciden en que esta ocasión el máximo favorito es Venezuela, pues el rumbo actual del país exige correctivos y medidas sumamente impopulares, y el fútbol es la distracción perfecta para llevarlas a cabo.

Ramiro Quevedo, analista de este tipo de competencias, aseguró que “España era uno de los países que más sonaban para llevarse el triunfo, luego que, en una jugada maestra, el Rey abdicara en medio de una crisis de popularidad sin precedentes para la Corona. Pero la respuesta de Venezuela la convirtió en favorita: jugarse la carta de la censura y la persecución política justo cuando se están quedando sin dinero. Y eso no es todo, creo que podemos esperar una mayor ofensiva de los vinotintos, porque todos esperan que su técnico, Nicolás Maduro, se decida por un ataque frontal durante el Mundial, subiendo la gasolina y tomando otras medidas neoliberales”.

cargando...