Nacionales |

Mercados contratan señores que cantan los precios para ahorrar dinero en etiquetas

esp

Supermercados y abastos privados del país anunciaron la contratación de señores y señoras que gritan los precios de los productos, como medida para ahorrar el dinero gastado en etiquetaje y re-etiquetaje de precios que aumentan a diario por la inflación.

“Nosotros gastamos miles y miles de millones de bolívares en etiquetas, máquinas para etiquetar, tinta, etc. Nos sale más barato imprimir un solo papel con los precios del día y que alguien los grite a todo pulmón”

–Gerardo Jimenez

El Presidente del Consejo de Supermercados, Abastos y Comercios (Consuabaco) Gerardo Jiménez, explicó que la medida es consecuencia de que la inflación del país hace que los precios suban diariamente. “Nosotros gastamos miles y miles de millones de bolívares en etiquetas, máquinas para etiquetar, tinta, etc. Nos sale más barato imprimir un solo papel con los precios del día y que alguien los grite a todo pulmón en el local. Claro, como los gritos pueden ser muy molestos, nos conseguimos cantantes de todo tipo para que sea más melodiosa la cosa. Y también para que cuando la gente oiga que un jugo de naranja de medio litro cuesta 100 bolívares, no se altere tanto” dijo Jiménez quién presentó a Clara, una hermosa soprano que iría a algún mercado de la capital.

Uno de los primeros cantantes en ser contratado, Pedro Núñez, se sintió complacido por su nuevo empleo al mismo tiempo que explicó ” Me siento afortunado por ser el que dirá las malas noticias. Aunque es mejor que lo escuchen de mi voz hermosa y privilegiada. Miren un ejemplo: Kilo de queso a 1.200, kilo de queso a 1.200 ¿Vieron? Nadie se molestó ni reclamó. Esto es mucho mejor que ser mariachi de cumpleaños.”

cargando...