Nacionales |

CNE ofrece vacaciones pagas a jóvenes hasta que cierre el registro electoral

tibisay

Como una medida de preparación para las venideras elecciones parlamentarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a ofrecer a los jóvenes venezolanos cuyas edades estén entre 18 y 25 años vacaciones pagas al exterior, al menos hasta que se cierre el Registro Electoral.

“Yo me iba a meter en eso, sabes, porque desde hace tiempo me muero de ganas de poner en Instagram y en Facebook mi foto con el dedo morado”

–Kleiber Quiñonez

Tibisay Lucena, rectora del CNE, aclaró ante los medios de comunicación las motivaciones que llevaron a ese ente electoral a tomar esta sorpresiva medida: “nosotros queremos que nuestros jóvenes desarrollen su interés en la política y la democracia; por eso estamos haciendo entrega, por el período que dure abierto el Registro Electoral, de un paquete de vacaciones con todo incluido a cualquier destino en el exterior, para que se empapen sobre lo que es democracia y sueñen con el día en que con su voto puedan lograr algo así en nuestro país. Eso, hasta que se cierre el Registro y se hayan quedado afuera del padrón electoral. ¡Que lo disfruten!” dijo Lucena, que reconoció que si bien este programa es oneroso, más caro aún resulta modificar actas y permitir otras componendas a la hora de las elecciones.

Kleiber Quiñonez, un joven de 19 años que acudió a un centro de registro electoral en una estación del Metro de Caracas, no pudo inscribirse en el mismo ya que recibió un pasaje con cupo CADIVI. “Yo me iba a meter en eso, sabes, porque desde hace tiempo me muero de ganas de poner en Instagram y en Facebook mi foto con el dedo morado; pero coño, un paquete con pasaje y alojamiento para Antigua y Barbuda mata todo eso. Hasta los 2500 dólares me dieron, no podía pelar ese chance. Cuando lleguen las elecciones, diré que estoy enfermo y ya. El peo va a ser disimular el bronceado” dijo Quiñonez, quien manifestó que sabía que haber salido el 31 de diciembre pasado con una maleta iba a rendir frutos.

cargando...