Gente |

Chiguianálisis: Escenarios políticos

Predecir qué pasará en el futuro político venezolano es una tarea mucho más difícil que conocer la razón real de por qué Chyno y Nacho se separaron. En este país, en menos de una semana, un dirigente opositor puede morir y revivir, se pueden crear unas nuevas bombas de excremento y un Gobernador puede lanzar una maldición chamánica mientras el Presidente avanza a una Constituyente a ritmo de salsa. Así que predecir lo que va a pasar no es tarea fácil, sin embargo al Director de Chigüianálisis, Erwe Von Esse, le gustan los retos y por eso te dejamos los posibles escenarios políticos de Venezuela.

A continuación nuestros posibles escenarios políticos para Venezuela:

1- El Gobierno responde a la maldición chamánica con rezo santero creando un bucle mágico que obliga al Ministerio de Magia y Hechicería a intervenir con la ayuda de Harry Potter y sus amigos para evitar la mayor de las guerra entre el mundo muggle y el mágico ¿Lo logrará? ¿Será Diosdado otro horrocrux? Esta y otras respuesta las conseguirás en “Harry Potter y el Gobierno de las grageas de Maduro”. (Escenario político pagado J.K Rowling)

2- El nivel de represión y un nuevo single de Harry Styles marcan un quiebre definitivo en las Fuerzas Armadas, entre quienes son fieles a Maduro y quienes lo son al ex One Direction. Dicho escenario nos llevaría a una confrontación directa entre militares y una división territorial entre la República Maduriana de Venezuela y una República Harrystylista de Venezuela.

3- Las protestas continúan al mismo tiempo que la represión. Las aves del país migran a otros lugares escapando del aire lacrimógeno causando sobrepoblación de especies en  Latinoamérica. Peleas y escasez de recursos hacen que se quiebre el ciclo de reproducción de las abejas y la polinización se detiene. Las flores no florecen y las cosechas se arruinan, causando hambruna y enfermedades a nivel mundial que derivan en un apocalipsis zombie. Maduro sigue en el poder.

4- La MUD la caga eventualmente, la gente se arrecha con la MUD. Lo de siempre, pues.

5- Hermann Escarrá y Henri Falcón saltan al mismo tiempo la talanquera y chocan en el aire. La onda expansiva hace desaparecer de la faz de la Tierra cualquier ser vivo que habite a 2.000 kilómetros alrededor, excepto a Yorgelys, Erika y Kent que estaban en un cuarto haciendo lo que ellos hacen: un trío. Ellos toman el poder y se encargan de repoblar lo que una vez fue Venezuela con una nueva raza de gente bonita, con poco talento pero bien gozona.

6- Luego de desligarse del Gobierno, Jose Vicente Rangel llama a su familia antigua, una raza de vampiros ancestrales llamados “Los Vulturi”. Estos se apoderan de Venezuela. Edward Cullen reconocido opositor lucha junto a Henrique Capriles, logrando derrotar a todos los Vulturi, gracias a sus pieles pálidas y brillantes, excepto a José Vicente Rangel que logra sobrevivir y escaparse de la muerte y refundar el partido MAS desde la clandestinidad para seguir en la lucha política.

7- Las protestas y la represión continúan. Ningún analista puede predecir qué va a pasar, qué no va a pasar, si las protestas continuarán o cesarán, ni hacia dónde va el país. Tampoco pueden saber cuánto tiempo más estaremos así, ni si habrá un quiebre, ni qué vamos a cenar hoy, nada. La única certeza es que los analistas cobrarán por hacer estos escenarios.

cargando...