destacadas home Nacionales |

Aumento de pesca de camionetas preocupa a ecologistas

Habitantes de la ciudad de Puerto La Cruz han expresado su descontento con el aumento de la pesca de camionetas en costas orientales.

Germania Camacho, líder de la organización ecologista Greenpeace Venezuela manifestó su preocupación por la caza desmedida de camionetas en el país y la falta de controles al respecto. “Es inaceptable que se estén pescando Hilux y Silverados. Estas son especies en peligro de extinción desde hace 12 años. Y si los pescadores ven una con asientos de cuero, no le perdonarán la vida a la pobre” Germania explicó que su utilización como medio de transporte hace de estas especies las más buscadas por los marineros. Entre las camionetas en mayor peligro se encuentran las Hummer, Grand Cherokee y Pathfinder.

Greenpeace anunciará medidas de protesta en las que se incluye liberar carros compactos de laboratorio y realizar atentados a concesionarios automotrices. De igual forma, Camacho hizo un llamado a suspender la pesca deportiva de camionetas: “Muchos pescan estas camionetas por simple deporte, las sacan, se meten en unos piques fangueros y luego la devuelven al mar, este tipo de actividad podrá bien no matar al vehículo pero le genera un trauma psicológico por las altas dosis de música de Pitbull a la que son sometidas” sentenció la activista.

cargando...