destacadas home Política |

Para subir en encuestas, Capriles se fotografía con cachorro, con bebé y con Chávez

Todo candidato sabe que, para repuntar en las encuestas, cualquier medida es válida. Es por esto que nadie se sorprendió cuando el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, decidió ayer tomarse fotografías en público junto con un tierno cachorro mucuchíes, un bebé rozagante e inclusive con su contrincante Hugo Chávez, para tratar de despertar simpatías en distintos segmentos de la población votante.

“En mi futuro gobierno tendrán cabida todos, ¡así que vengan! ¡Venga, perrito mucuchíes! ¡Venga, bebé oscurito! ¡Venga, presidente gordo! ¡Vamos, presidente, no sea tímido: mire a la cámara y diga Whisky!” afirmó Capriles, mientras miembros de su comando de campaña desinfectaban y desparasitaban al cachorro, al bebé y al presidente para que su candidato los agarrara con confianza. “No veo cuál es el problema si todos quieren su foto conmigo: viejitas calentonas, travestis, ositos de peluche, chavistas, chavistas enclosetados, chavistas arrepentidos, peloteros, heladeros trinitarios, indígenas, asesores cubanos, choferes de autobús: la cola de gente que quiere su foto es larga. Pero no hay problema, porque queremos que todos tengan su foto con Capriles” afirmó el candidato, mientras se tomaba una foto sentado en las piernas de un San Nicolás de un centro comercial.

Miembros del comando de campaña afirmaron que fue difícil conseguir convencer al presidente Chávez que se tomara una foto con Capriles. “Tuvimos que orquestar todo un plan, infiltrar a un par de personas con franela roja en su círculo de confianza y decirle que se apurara, porque tenía un acto de calle sorpresa. Por supuesto el presidente desconfió, especialmente cuando llegamos y vio que en el mitin habían más de 10 personas. Pero cuando ya estaba a punto de irse, pusimos a Rolando Salazar a que lo llamara por el teléfono haciéndose pasar por Fidel. Rolando le dijo, con su acento cubano, que estaba bien, que se tomara la foto con Capriles, por si acaso. Le dijo que nunca estaba de más tenerla, por si a las moscas. Bien por Rolando” afirmó Armando Briquet, miembro del comando de campaña.

 

cargando...