Política |

Maduro promete que si no soluciona la crisis económica se cambiará el nombre a Hugo Chávez

Maduro

Por todos es sabido que las promesas son moneda común en la política venezolana, pero esta vez el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo hoy uno de los juramentos más polémicos de los que se tenga memoria en la historia del país: afirmó solemnemente que si no solventa la crisis que azota al país, se cambiará el nombre a Hugo Chávez.

Con esta promesa, Maduro plantó cara ante las dificultades que atraviesa el país. “Así como Chávez juró cambiarse el nombre si no acababa con los niños de la calle, yo juro cambiarme el nombre a Hugo Chávez si la economía no mejora. ¡Que me pongan Hugo Rafael Chávez Frías en la partida de nacimiento! Bueno, si es que la consiguen, por aquí me dice Cilia que la mía se transpapeló en una mudanza. Pero bueno, no divaguemos: lo prometo por lo que más quieran ustedes. Lo juro por Cilia, lo juro por Fidel, lo juro por el que me hace las guayaberas de mi tamaño, lo juro por el Nestea de Parchita que es mi favorito” dijo Maduro, quién juró también haberse asustado mucho al leer los últimos índices económicos. “Por eso los voy a engavetar, para ahorrarles a ustedes ese susto”.

“Por ahí hay muchos himnorantes que dicen que Chávez no cumplió esa promesa” prosiguió Maduro. “Claro que cumplió, en las calles de Venezuela no quedan niños pobres. Primero, porque crecieron y las promesas no tienen retroactivo. Quedan hijos de la patria, de la revolución, del supremo comandante que no es otro que Chávez. Que no tengan un techo sobre sus cabezas no significa nada. Porque tienen patria. Y eso a los escuálidos les duele. Por eso yo hago esta promesa. Porque voy a cumplirla, igual como la cumplió el comandante. Y en caso de que no pudiera, pues mejor, porque me llamaría Hugo Chávez y mucha gente me querría.”

cargando...